Una mujer rapta a un bebé en un hospital

SPC
-

La colaboración ciudadana y la rápida actuación de los agentes permitió recuperar al recién nacido, después de que la detenida se lo llevara para practicarle una supuesta prueba médica

Una mujer rapta a un bebé en un hospital

Una mujer de 47 años fue ayer detenida por el secuestro de un bebé del Hospital de Guadalajara, que se había producido horas antes.

En conferencia de prensa, el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, y el comisario jefe en la provincia, José Arroyo, explicaron que la arrestada se hizo pasar por una pediatra para llevarse al recién nacido de la habitación, con el argumento de que iba a practicarle una prueba médica.

Los hechos tuvieron lugar cuando la mujer se interesó por realizarle el examen al bebé y se lo llevó, si bien «las formas» le hicieron sospechar «al padre, que de inmediato ha dado la voz de alarma, y se ha puesto en marcha el operativo».

Así, el hospital se revisó «de arriba abajo y de inmediato se ha empezado a trabajar con las farmacias». Gracias a su colaboración se pudo localizar a la secuestradora.