Magán pedirá hoy la construcción del IES

J.M.
-

El alcalde se reúne con una representante de la Consejería de Educación para detallar las quejas de los padres por la masificación de las aulas en el IES Julio Verne de Bargas

Magán pedirá hoy la construcción del IES - Foto: victor ballesteros

El alcalde de Magán, José Luis Martínez, se reunirá hoy con una representante de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades para abordar las reclamaciones de los padres de los alumnos de la localidad que estudian en el IES Julio Verne de Bargas. El regidor llevará bajo el brazo las demandas acordadas en la reunión celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el pasado día 2 con la asistencia de unos 70 progenitores.

El Ayuntamiento conisdera de extrema urgencia el acondicionamiento del IES Julio Verne al volumen de alumnos para el curso 2020/2021. Además, reclama la apertura de la oferta pública a los alumnos empadronados en Magán a las plazas de los institutos de la ciudad de Toledo, puesto que ahora sólo se pueden matricular en el de Bargas. De esta manera, pide equipararse a los vecinos de Mocejón y Villaseca de la Sagra.

Asimismo, Martínez informará a la Consejería de Educación de que los autobuses que recogen a los niños para el transporte al IES Julio Verne carecen de diferentes medidas de seguridad necesarias para los desplazamientos escolares. Y pide, además, la reincorporación de la figura del cuidador que vele por la seguridad de los alumnos.

Como complemento a la demanda, el Ayuntamiento de Magán pide a la Consejería de Educación la construcción de un IES en la localidad abierto a municipios de la comarca de la Sagra como Mocejón, Villaseca de la Sagra, Yunclillos y Cabañas de la Sagra. El Consistorio está dispuesto a la cesión de los terrenos adecuados.