El Mercado de 'San Jerónimo' volverá en el mes de octubre  

Mario G. Gutiérrez
-

De esta forma, no será el próximo domingo 7 cuando se celebre la próxima edición

El Mercado de ‘San Jerónimo’ volverá en el mes de octubre  

A pesar de que en su página web reza que la próxima edición del Mercado de ‘San Jerónimo’ se celebrará el próximo sábado 7 de septiembre, tal y como ha podido confirmar este diario, no será hasta octubre cuando vuelva a celebrarse.

Así lo relataba a La Tribuna el presidente de dicha asociación José Luis Prado, quien aseguraba que el mercado volverá a celebrarse en octubre.

Además, Prados asegura que «será una cita muy especial» pues habrá numerosas «novedades» que harán muy atractivo la asistencia al mismo.

Cabe recordar que la primera semana de octubre se celebrarán las fiestas del barrio, por lo que será un doble motivo para la visita a esta zona de la ciudad.

El Mercado de «San Jerónimo» se desarrolla habitualmente el primer sábado de cada mes, aunque en fecha señaladas se han celebrado mercados especiales de dos y tres días.

Su horario depende de la estación climatológica en la que nos encontremos. En los meses de invierno el horario es de 11.00 de la mañana a 21.00 horas, y en verano se amplia hasta las 22.00 horas.

Desde las entradas del Mercado a través del Arco de San Pedro y de las murallas, el visitante encuentra un espacio que nos permite recrear una postal tradicional de antiguo mercado.