Cospedal: «Seguiré en mi tierra aunque les pese a algunos»

PATRICIA PÉREZ
-

Aunque ha sido nombrada cabeza de lista al Congreso por Toledo, la presidenta del PP regional recalca que su dedicación a Castilla-La Mancha «no va a cambiar»

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha mostrado su «agradecimiento» público al Comité Electoral y sus compañeros de partido por designarla como cabeza de lista al Congreso de los Diputados y ha recalcado que «es un esfuerzo» que está dispuesta a realizar para «seguir trabajando por mi tierra».

En una comparecencia de prensa tras conocerse las listas electorales de la provincia al Congreso y al Senado, la responsable autonómica ha  declarado que tiene «la firme voluntad» de seguir liderando «el proyecto del PP de Castilla-La Mancha», aludiendo a la posibilidad de que dejase sus cargos autonómicos. «Mi dedicación a la región no va a cambiar, seguiré trabajando por defender el interés de los  castellano-manchegos en las Cortes Generales, ya lo hice en su día en el Senado de España, pero también desde luego pateándome como he hecho hasta ahora pueblo a pueblo y ciudad a ciudad de esta región; no voy a cambiar ni un ápice de lo que vengo haciendo durante los últimos años», dijo.

En este sentido hizo referencia a la insistencia por parte de sus contrincantes políticos de «echarme de mi tierra» desde «el minuto uno» del inicio de su actividad política, primero en la oposición y luego como presidenta de la Junta, hace nueve años. «Es una cosa sorprendente y que a algunos les puede parecer miserable. Yo estoy en mi tierra y pienso seguir aunque les pese a algunos».  Cospedal hizo hincapié en que su compromiso con la región continuará pese a no formar parte de las Cortes regionales. «Voy a seguir haciendo una oposición leal, firme y contundente», añadió.

Al hilo de este planteamiento la cabeza de lista por Toledo quiso recalcar que a su juicio « no hay mejor manera de ser española que siendo castellano-manchega; nadie me va a echar de mi tierra ni tampoco de la defensa de los intereses que creo que tengo que hacer de la región, desde lo que considero que es la actividad política, que es luchar por tus paisanos».

A preguntas de los periodistas sobre los motivos esgrimidos para aceptar la propuesta para encabezar la lista al Senado, Cospedal explicó que su grupo ha considerado que «era lo mejor» para iniciar una campaña electoral «y llevar la ilusión de la necesidad de que gobierne el PP en España. Es un esfuerzo, pero estoy muy agradecida».

Listas renovadas. La presidenta regional del PP ha valorado las listas electorales por la provincia de Toledo al Congreso y al Senado como «unas listas de mucha ilusión, de mucho compromiso, muy renovadas» en las que de los cinco cabezas de lista se han cambiado cuatro.  Alegó también que aúnan experiencia e ilusión. «La renovación no está reñida con sacar lo mejor de las pesonas, no creo que la fecha de nacimiento sea un pasaporte para nada, lo que estamos viendo es la competencia, aptitudes y actitudes a la hora de plantear proyectos políticos», concluyó.