Gregorio cree que Page actúa ante Covid por «presión» del PP

Lola Morán Fdez.
-

El presidente provincial del PP criticó que el Gobierno regional haya estado «desaparecido» durante la pandemia y en el temporal y solicita test masivos

Gregorio cree que Page actúa ante Covid por «presión» del PP

El presidente provincial del PP y senador José Julián Gregorio ha asegurado que la «presión» ejercida por el Partido Popular es lo que ha movido al Gobierno autonómico a actuar ante el avance de la pandemia, convocando el Consejo de Gobierno de este lunes en el que se ha acordado el refuerzo de las medidas adoptadas hasta la fecha.

En rueda de prensa, Gregorio se refirió al Consejo de Gobierno de este lunes recalcando que se hará tras «las presiones» del PP. En este sentido, trasladó la «preocupación» del PP «por la parálisis que en este momento tiene el Gobierno de Emiliano García-Page» en la región, criticando que tanto él como sus consejeros «hasta este momento han estado desaparecidos ante dos hechos fundamentales», como son «la tercera ola de la pandemia que se nos viene encima» y «el temporal», por el que «cerca de cuarenta pueblos están pidiendo a gritos la declaración de zona catastrófica».

Para Gregorio,  el Gobierno regional «no tiene ideas ni recursos», sino que «va a recurrir a encerrar a la gente y a cerrar los negocios sin proponer las ayudas que necesitan los autónomos, los hosteleros y los pequeños empresarios».

Además, criticó que Castilla-La Mancha «ha ido siempre a remolque de las ideas de otros lugares, como Madrid» en lo que respecta a la pandemia.

De igual manera, dijo que si bien los ciudadanos «cumplen con lo que dicta el Gobierno», el de Page «lejos de cumplir con lo que se le exige por su responsabilidad como Gobierno, se esconde».

Gregorio recordó que el presidente regional del PP, Paco Núñez, ha planteado que se realicen test masivos en la región, así como ampliar la plantilla sanitaria, e intensificar el plan de vacunación.

Como precisó, en Castilla-La Mancha se contagian 12.000 personas por semana y la cifra de fallecidos alcanza los 4.600 según los datos oficiales, si bien añadió que aumentan hasta los 8.000, según los jueces. A ello sumó que el Gobierno de Page «no hace los test que debería hacer» sino que la región está «en las últimas posiciones en realizar tests y pruebas diagnósticas». De igual modo, reprochó que cuando se registra un positivo por Covid «encierran a las familias, amigos, etcétera, pero no les hacen los test».

Lamentó asimismo que el ritmo de vacunaciones del coronavirus en la región sea «mucho más lento de lo deseable».

El responsable provincial del PPaseguró que la región está en una situación de «vergüenza nacional» y supone «un auténtico disparate y una ofensa» que el Hospital Universitario de Toledo «siga cerrado y no esté recibiendo pacientes Covid», a pesar de la situación del Hospital ‘Virgen de la Salud. Sobre este punto, Gregorio recordó que desde el PPhan instado al Gobierno autonómico a que el Hospital «tenga los arreglos necesarios para que los enfermos y personal sanitario tenga las condiciones dignas para su trabajo o para su curación». Gregorio denunció que los enfermos «aguantan goteras, inundaciones y frío, y los niños de oncología han sufrido hipotermia, mientras al otro extremo de la ciudad hay un hospital nuevo recién construido que Page no quiere abrir».

A nivel local, Gregorio criticó que la alcaldesa de Talavera, Tita García, «eche las culpa a los talaveranos de que la pandemia crezca en Talavera, algo que nos parece una auténtica vergüenza».

Materia económica. En materia económica, Gregorio reprochó al Gobierno regional «que se haya negado a poner en marcha ayudas directas a autónomos, hosteleros, pequeñas empresas» y que «necesitan liquidez urgente ante el posible cierre de sus negocios». «Lejos de poner sobre la mesa una cantidad digna, que es lo que merecen, no atiende ni siquiera la urgencia de una crisis económica que se nos viene encima de una manera inexorable sin poner ninguna medida urgente», lamentó.

El responsable del PP aseguró también que las ayudas que se han anunciado recientemente por parte del Ejecutivo autonómico «se han puesto en marcha sobre todo a la presión que está haciendo el PPen las Cortes regionales», incidiendo en que el presidente del PP castellano-manchego «ha sido el que ha obligado a hacer un pleno urgente y extraordinario para aprobar la ayuda».

«Si el Partido Popular no aprieta a este Gobierno, seguiríamos sin ayudas a autónomos y hosteleros», recalcó Gregorio.