Sacan 5 plazas de bombero conductor por procedimiento libre

Leticia G. Colao
-
Sacan 5 plazas de bombero conductor por procedimiento libre

La Junta de Gobierno Local aprueba igualmente la reforma de una zona del pabellón dos de Talavera Ferial para acoger un aula de formación para talleres de electricidad y albañilería

La Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha aprobado las bases y el programa para la provisión de cinco plazas de bombero conductor vacantes en la plantilla municipal, plazas que se cubrirán mediante procedimiento libre y que han pasado por mesa de negociación. Así lo ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno,María Rodríguez, quien añadió que las solicitudes para tomar parte en estas pruebas selectivas se podrán presentar en un plazo máximo de 20 días a contar desde su publicación.
Asimismo, se ha dado el visto bueno a la reforma de una zona del pabellón dos del recinto ‘Talavera Ferial’. Con ello, se pretende habilitar un aula de formación en el que se impartirán talleres de electricidad y albañilería, y que complementará la actividad del Centro de Formación ubicado en el barrio de Patrocinio.
La portavoz María Rodríguez indicó que este centro no dispone de un espacio acondicionado para tal fin, debido a que se precisa una clase con un mínimo de 150 metros cuadrados, por lo que «se tirarán unos tabiques para unir tres aulas» y contar con la ubicación necesaria.
Rodríguez ha añadido que este aula entrará en funcionamiento una vez que el Gobierno regional conceda su homologación para ofrecer este tipo de cursos formativos.