Tolón asiste al Campeonato de España de Promesas Paralímpica

LT
-

Allí destaca la apuesta por la inclusión

Tolón asiste al Campeonato de España de Promesas Paralímpica

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, asistió ayer en las instalaciones deportivas de la Escuela de Gimnasia al Campeonato de España de Promesas Paralímpicas de Atletismo, una cita que se ha desarrollado en la capital regional durante el fin de semana y que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento.

La apuesta por la inclusión a través del deporte y de las diferentes áreas de Gobierno, como ha indicado la alcaldesa, será clave en el Plan de Inclusión de la ciudad de Toledo que el equipo de Gobierno está ultimando en colaboración con las asociaciones y entidades de carácter social de la capital.

Y es que como ha destacado Milagros Tolón, con este documento que se está desarrollando desde la escucha activa con los diferentes colectivos sociales de la ciudad, “vamos a avanzar en solidaridad, en accesibilidad, en sensibilidad y en diversidad para que todas las personas con discapacidad puedan desarrollar sus inquietudes en igualdad de oportunidades y con total normalidad”.

Tolón asiste al Campeonato de España de Promesas ParalímpicaTolón asiste al Campeonato de España de Promesas Paralímpica

Las pruebas que se han disputado en la pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia han coincidido con la última oportunidad para que los atletas españoles entren en el ranking de los Juegos Paralímpicos. De hecho, se han dado cita deportistas de la selección absoluta como Lía Beel y su guía David Alonso, entre otros.

Tolón asiste al Campeonato de España de Promesas Paralímpica
Tolón asiste al Campeonato de España de Promesas Paralímpica

Milagros Tolón ha estado acompañada por el concejal de Deportes y Juventud, Pablo García, así como por la concejala de Servicios Sociales, Ana Bellán, y por la edil de Parques y Jardines, Marta Medina. También ha asistido la directora general de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Noelia Pérez.