El Ayuntamiento afirma que no es seguro que el galgo muerto fuera obligado a beber gasolina

latribunadetoledo.es
-

El Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán ha salido al paso de la denuncia de varias asociaciones de animales por la muerte de un galgo afirmando que no es seguro que se le obligara a beber gasolina. Así lo señala en un comunicado.

Se indica que tras las conversaciones mantenidas entre la Policía local de esta localidad y la persona que encontró a dicho animal, esta última indica que el animal se encontraba solo en una nave abandonada, sin que viera a jóvenes maltratando al perro. Si bien es cierto que el animal se encontraba impregnado en algún tipo de carburante, se desconoce si fue rociado con el mismo para quemarle vivo o si fue regado con el carburante para desparasitarlo,. Respecto de que el animal falleció a consecuencia de que le obligaran a beber gasolina, la persona que lo recogió el mismo manifiesta a la Policía Local que ella en ningún momento vio esto. Se está a la espera del informe del veterinario, el cual indicará los motivos del fallecimiento del animal y, lo más importante, la cantidad de carburante ingerido, demostrando así si dicho animal fue obligado a la ingesta del mismo o si fue el propio animal el que se lamió así mismo para limpiarse, produciéndose así la ingesta.

El Ayuntamiento expresa su condena a la muerte de este animal, pero lamenta que este suceso haya provocado una serie de llamadas telefónicas insultantes al Ayuntamiento, por lo que ha reclamado respeto.