Bautista espera volver al podio en Donington

L. T.
-

El piloto talaverano del Mundial de Superbikes confía en reeditar este fin de semana el podio de 2019 en una cita en el trazado británico que contará con público en las gradas

Bautista se muestra expectante ante la cita británica. - Foto: Honda

Los pilotos del equipo HRC Leon Haslam y el talaverano Álvaro Bautista competirán en Donington Park (Reino Unido) este fin de semana, una de sus sedes favoritas y que también tiene un lugar especial en los corazones de los seguidores de WorldSBK.

El equipo trabajó en el Circuito Mundial de Misano, completando la tercera ronda del campeonato con un  sexto puesto como mejor resultado para Álvaro Bautista en la carrera 1. El fin de semana de Leon Haslam se vio obstaculizado por algunos pequeños problemas que confía en poder solucionar.

No hubo ningún evento de SBK en el Reino Unido el año pasado debido a la pandemia de Covid-19, pero tanto Bautista como Haslam alcanzaron el podio durante la competición de 2019 en Donington Park. La cita británica a menudo se caracteriza por un clima húmedo, condiciones en las que ambos pilotos se sienten cómodos; de hecho, León ha logrado uno de sus podios en 2019 bajo la lluvia (Superpole Race).

El circuito de Donington Park, ubicado en el condado de Leicestershire en Inglaterra, mide 4.023 kilómetros de longitud y es una de las pistas históricas de WorldSBK, habiendo albergado la primera carrera del Campeonato, de hecho, en 1988. Es la pista británica más antigua aún en funcionamiento.

En declaraciones facilitadas por su equipo, el piloto talaverano Álvaro Bautista ha asegurado que «Donington es una pista muy bonita; de hecho, es una de mis favoritas cuando fuimos allí con los campeonatos de 125cc y 250cc. Cuando regresé hace dos años con la Superbike, lo encontré más desafiante debido al tipo de moto, pero aún así disfruté mucho».

El piloto de Honda detalló que «me gusta especialmente la sección mixta de la pista. También estoy muy feliz de estar de regreso sabiendo que habrá seguidores en las tribunas porque hay mucho amor y apoyo por el deporte y por Superbike aquí en el Reino Unido».

En otro orden de cosas, se refirió también a la puesta a punto y manifestó que «no tenemos puntos de referencia para esta pista, por lo que partiremos de una puesta a punto básica e intentaremos mejorar a partir de ahí. En las pruebas en Navarra probamos algunas cosas electrónicas que probablemente nos ayuden en esta carrera y esperemos que el tiempo sea bueno y podamos trabajar bien todo el fin de semana».

Junto a esto, expresó que «como equipo, tenemos muchas ganas de dar pasos hacia adelante y acercarnos al frente, por lo que esperamos Donington con optimismo y la determinación de hacerlo bien».