Sanidad prorroga las restricciones por Covid en Fuensalida

Redacción
-

Fuensalida registró 22 positivos por coronavirus en la semana del 24 al 30 de agosto frente a los 27 de la semana anterior. La Consejería levanta las medidas restrictivas aprobadas para La Nava de Ricomalillo.

Fuensalida registró 22 nuevos casos por coronavirus en la última semana.

La Consejería de Sanidad, a través de la delegación provincial, ha decidido levantar las medidas especiales que se habían impuesto por la profusión de brotes de Covid-19 en La Nava de Ricomalillo, y ha prorrogado y adaptado las que se se seguían en Fuensalida desde el pasado 23 de agosto durante otros 14 días. Fuensalida registró 22 positivos por coronavirus en la semana del 24 al 30 de agosto frente a los 27 de la semana anterior.
Por tanto, en Fuensalida se prosigue con el cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales; en bares, restaurantes y establecimientos de hostelería similares el aforo se reduce al 50 % del máximo establecido previamente y las terrazas de estos locales públicos se limitan al 75 % de su aforo inicialmente aprobado.
Asimismo, continúa la suspensión cautelar de la actividad en los Centros de Día y Servicios de Estancias Diurnas, la supresión de visitas sociales en residencias de Mayores, Viviendas Tuteladas de Mayores y Centros Sociosanitarios, y la entrada a estos centros de personas ajenas se ajustará a lo estrictamente necesario.
Tampoco se permitirán salidas de los residentes de estos centros sociosanitarios, salvo razones de fuerza mayor, y al reingreso deberán permanecer en cuarentena durante 14 días con realización de PCR al principio y final de la cuarentena.
Se establece, de igual modo, que todas las celebraciones religiosas limitarán el aforo al 50 % de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal y se recomienda la restricción del número de personas en velatorios y cortejos fúnebres a un máximo de 10, en tanto continúa la restricción del número de personas en eventos sociales tales como bodas y bautizos a un máximo de 25.
Además, se alarga por 14 días la suspensión de mercadillos y mercados al aire libre, y los supermercados y centros comerciales limitarán su aforo al 50 %, manteniendo las mismas condiciones de higiene previstas para el pequeño comercio.