Las Cortes aceptan a trámite dos propuestas de IU

J.A.J
-

Se tratan de un pacto por la escuela rural y un proyecto de ley reguladora de los servicios contra incendios. La Comision de Peticiones del Parlamento regional acepta que pasen a los grupos parlamentarios para su estudio.

Las Cortes aceptan a trámite dos propuestas de IU - Foto: Víctor Ballesteros

El pacto por la escuela rural propuesto por IU recoge diversas medidas, como el arreglo de las casas de maestros en los pueblos, aportarles un plus salarial si residen en los pueblos donde desempeñan sus funciones, la creación de un observatorio sobre la escuela rural en la región, y que se impida el cierre de más colegios rurales agrupados (CRA).

En cuanto al proyecto de ley sobre los servicios de incendios forestales en la región, IU ha elevado a la Cámara un texto con siete capítulos, que recoge desde la coordinación de los distintos servicios de este tipo existentes en la región hasta su formación continua o su régimen sancionador.

Los representantes de los tres grupos con presencia en las Cortes regionales no han puesto objeciones a que las dos iniciativas de IU les lleguen a través de esta Comisión, a la que acuden formaciones extraparlamentarias y otros colectivos para hacer llegar sus propuestas.