«La falta de acierto nos ha lastrado en algunas ocasiones»

J. M. Loeches
-

Javi Gómez cree que el Mora FSF ha seguido una línea muy regular a pesar de los resultados y las dos últimas victorias les van a dar un impulso

«La falta de acierto nos ha lastrado en algunas ocasiones»

Con el parón de este fin de semana para la Segunda División Nacional Femenina, es momento de reflexionar en el Mora Fútbol Sala Femenino y la verdad es que el balance de este tramo de temporada es positivo. Su técnico, Javi Gómez, reconoce que el equipo «ha seguido una línea muy regular de juego desde que empezó aunque no ha sido así en resultados».

Desde su punto de vista, el trabajo de las chicas es intachable porque «vienen progresando bien desde el verano» y también cree que «han competido al máximo todos los partidos». Bien es verdad que la principal rémora la han tenido en la falta de acierto de cara al gol. «Nos ha lastrado en algunas ocasiones y ha hecho que los puntos caigan del otro lado en vez del nuestro», añade el preparador del conjunto moracho.

En cualquier caso, estas dos últimas jornadas han traído lo que el Mora FSF venía buscando semanas atrás. «Nos hacía falta un par de victorias seguidas para afianzarnos en la idea que queremos», explica Javi Gómez. Y es que, con los seis puntos obtenidos a domicilio ante el Universidad de Salamanca y en casa contras el Salesianos Puertollano, se ha dado un pequeño salto en la clasificación que les acerca al objetivo, que no es otro que el de la permanencia una temporada más.

Ahora mismo, el técnico ve al grupo «preparado, unido y sólido» para seguir poniendo ladrillos y construir esa meta de seguir en Segunda División. Además, considera que las buenas noticias no vienen solas y últimamente están acumulando unas cuentas, como «los buenos momentos de Marisa en ataque y de Virgina en la portería».

También, el Mora FSF ha recuperado a María Carrobles, más de un mes lesionada, y tiene a su goleadora, Laura, marcando casi todos los fines de semana. El pasado hizo cuatro de los cinco en el derbi regional. El siguiente encuentro será el sábado 15 de febrero en la cancha del CFS San Fernando Fermenino.

El Mora FSF tiene una noticia positiva más a las ya acumuladas. Y es que, ha recuperado a Sara, que ya estuvo la pasada temporada y que ha decidido regresar a la plantilla. Todavía no ha jugado porque se encuentran entrenando poco a poco para recuperar la forma y las buenas sensaciones.

Con su incorporación, Javi Gómez está convencido de que el equipo va a crecer en experiencia, saber estar y posesión de balón.