Vox denuncia que el Ayuntamiento discrimina a deportistas

R. J. F.
-

Esta formación política menciona los casos del CF Talavera y del boxeador Adam Trenado que tienen que entrenar y pelear fuera de la ciudad

Trenado ganó hace unas fechas en el Primero de Mayo el 'Cinturón Ciudad de Talavera'. - Foto: Adrián Rubio.

El grupo municipal de Vox ha denunciado, a través de su portavoz, David Moreno, la pasividad municipal y la discriminación del Ayuntamiento a los deportistas talaveranos. A este respecto menciona dos casos, como son los del CF Talavera y el del boxeador Adam Trenado.

En el caso del conjunto blanquiazul, esta formación asegura en nota de prensa que “se ha visto obligado a trasladarse al Municipal de la localidad abulense de Pedro Bernardo donde su alcalde, David Segovia Muñoz, ha cedido gratuitamente sus instalaciones deportivas para que los jugadores de la primera plantilla del conjunto cerámico pudieran entrenar.

Según ha explicado David Moreno, “el alcalde de Pedro Bernardo ha hecho más con este gesto por el deporte talaverano que todo el equipo de Gobierno junto”; y ha reprochado a la alcaldesa, Tita García Élez y a su concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez, “la pasividad y el desprecio que demuestran hacia el equipo que más ilusión y seguidores tiene en Talavera de la Reina”.

De igual modo ha culpado al Ayuntamiento de los desplazamientos que los jugadores del primer equipo tienen que hacer para entrenar tanto a Los Ángeles de San Rafael como a Pedro Bernardo ante la negativa del equipo de Gobierno a cederles las instalaciones municipales aledañas al Mateo Zarra, en referencia al campo de césped natural de la Pista de Atletismo.

El portavoz municipal de Vox ha pedido a ambos ediles que “no tengan la poca vergüenza de volver a sentarse en el palco de autoridades”, pues nadie entendería que ocupasen ese honor que “ claramente no merecen”.

No se trata del único caso que David Moreno ha citado a la hora de enumerar los desprecios municipales a sus deportistas, puesto que también se ha hecho eco de las quejas vertidas en internet por muchos seguidores del boxeador talaverano Adam Trenado, quien ha tenido también que ‘exiliarse’ a la localidad de Pedro Bernardo para disputar su próximo combate necesario para estar en la lista de seleccionables para los títulos. Será el próximo 28 de agosto en la plaza de toros del municipio abulense.

Por todo ello desde Vox Talavera han instado a la alcaldesa y a su concejal de Deportes a seguir el ejemplo de otros regidores municipales para dar respuesta a las necesidades de los deportistas talaveranos.