Polémica en Yepes por el premio al mejor carro de botellón

J.M.
-

El Ayuntamiento repartirá 100 euros a los conjuntos de bebidas mejor decorados en las fiestas. El PSOE pide la retirada de esta propuesta «por aberrante e insensata»

Polémica en Yepes por el premio al mejor carro de botellón - Foto: Yolanda Lancha

El concejal y portavoz del PSOE del Ayuntamiento de Yepes, Juan Antonio Álvarez, vio estupefacto el pasado día 16 como el equipo de Gobierno anunciaba un concurso que premiará el carro de botellón mejor decorado en las próximas fiestas en honor del Santísimo Cristo de la Vera Cruz. En total, repartirá 100 euros a los tres primeros en el descanso de la actuación de la orquesta del día 13 de septiembre. «Nos parece aberrante y es insensato», comentaba ayer a este diario el propio Álvarez.

El PSOE sostiene que esta iniciativa del equipo de Gobierno, formado en coalición po el Partido Popular y Ciudadanos, se aleja de las funciones de un ayuntamiento. «Promover este tipo de concursos, y además premiarlos con dinero público, está lejos del mejor ejemplo», subraya la formación sobre esta propuesta incluidas en las fiestas que se celebrarán del 12 al 16 de septiembre. Al respecto, señalan que el anuncio no distingue entre adultos y menores, por lo que se amparan en la campaña ‘Menores sin alcohol’ del Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para pedir al equipo de Gobierno la retirada.

Los socialistas publicaron ayer un comunicado sobre su oposición a este medida, enviado anteriormente al alcalde, Tomás Manuel Arribas, con quien este diario intentó ayer sin éxito contactar con el regidor. En la nota del PSOE, hacía hincapié en que los representantes políticos han coincidido en señar que el alcohol merma la diversión de la juventud en Yepes. «No entendemos entonces por qué el Ayuntamiento puede promocionar una actividad de este tipo», resaltan.

Álvarez subraya en palabras a este diario que la presencia de los carros de botellón resultan frecuentes en las fiestas patronales de Yepes, pero los socialistas insisten en que el Ayuntamiento no puede convertirse «en promotor de esta actividad nociva, por muy popular que sea».

El PSOE se ha dirigido también a los hosteleros de este municipio de la comarca de la Mesa de Ocaña para advertir del perjuicio que puede suponer para la economía de los negocios.