Toledo cierra su primera semana sin fallecidos por Covid-19

La Tribuna
-

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado 34 nuevos casos en Castilla-La Mancha de los que ocho se concentran en la provincia. La comunidad junto con Extremadura y Galicia, únicas 3 regiones con una tasa de contagio inferior a 1

Toledo cierra su primera semana sin fallecidos por Covid-19 - Foto: Carlos Monroy

Castilla-La Mancha junto con Extremadura y Galicia son  las únicas tres regiones españolas con una tasa de contagio inferior a 1, lo que significa que la transmisión del virus está controlada. En el caso de la comunidad, el índice se situó en el 0,82. Además la provincia deToledo acumula un nuevo día sin fallecidos por coronavirus, y van siete. Es la primera vez desde el inicio de la pandemia que la provincia acumula una semana consecutiva sin fallecimientos vinculados al nuevo patógeno.

La Dirección General de Salud Pública ha confirmó tres muertos en la región en las últimas 24 horas -dos de ellos en  Albacete y 1 en la de Guadalajara- y 34 nuevos casos en Castilla-La Mancha de los que ocho se concentran en la provincia.  El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 18.713. Por provincias, Toledo acumula 4.303, Ciudad Real 7.346 casos, Albacete 4.074, Guadalajara 1.532 y Cuenca 1.458.

En relación a los brotes comunitarios declarados, se mantiene la misma situación que en este lunes en cuanto a casos positivos confirmados. Así, en el de Socuéllamos, siguen siendo 48 los casos confirmados; 30 en el del asentamiento de la carretera de las Peñas, de Albacete; y 27 en el de la localidad toledana de Corral de Almaguer.

Asimismo, hay  un paciente en Toledo ingresado en las Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador. En el  conjunto de la región son 9. Al de Toledo hay que sumar 4 en  Ciudad Real, 4 en Albacete.

El número de hospitalizados por Covid-19 en cama convencional en Toledo es de 7, cifra que se eleva a 35 en el conjunto de la región. Por provincias, Ciudad Real tiene 14 de estos pacientes (4 en el Hospital de Ciudad Real, 3 en el Hospital Mancha Centro, 2 en el Hospital de Valdepeñas, 3 en el Hospital de Tomelloso y 2 en el Hospital de Puertollano), Toledo 7 (5 en el Hospital de Toledo y 2 en el Hospital de Talavera), 7 en Guadalajara (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 4 (todos ellos en el Hospital de Albacete) y 3 en Cuenca (todos en el Hospital de Cuenca).

Desde el inicio de la pandemia ya son 7.367 altas en la región. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.227 altas, Toledo 2.175, Albacete 1.504, Guadalajara 802 y Cuenca 659.