Los sanitarios al límite en Bargas, crecen los positivos

O. Furones
-

Mandan un mensaje de precaución y responsabilidad, evitando en toda medida los contactos y las reuniones sociales por el aumento de casos que ahoga por momentos el trabajo de los sanitarios.

El centro médico de la localidad de Bargas.

La curva de contagios sigue dibujando un ascenso imparable a las puertas de la Navidad. Una trayectoria que en muchas localidades de la provincia ha derivado en cancelaciones de actos multitudinarios para evitar que este ascenso se multiplique.

Es tal el número de casos, que cada día que pasa se van superando récords, a pesar del avance de la vacunación y de las terceras dosis.

Un ejemplo de ello es la localidad de Bargas, separada de la capital por tan solo 10 kilómetros, con una incidencia acumulada a 14 días que supera la barrera de los 60 casos. Allí los sanitarios han mandado un mensaje a la población para pedir prudencia y responsabilidad.

Muchas mañanas, el goteo de personas es constante para realizar las pertinentes pruebas detectoras del covid, bien sea PCR o antígenos. Por lo que el trabajo de los profesionales de la salud en muchos momentos se ve desbordado. Pruebas, consultas, urgencias.... Por ello piden reducir contactos y reuniones sociales, dado que una gran parte de estas pruebas que se están realizando en la localidad están siendo positivas.

Y es que en pocos días juntarse con nuestros seres queridos será algo inevitables, tanto en Nochebuena como en Nochevieja, a pesar de que muchas cenas de empresa ya se han visto canceladas, el miedo de sufrir un nuevo repunte incontrolable cada vez se cierne sobre los municipios, y la sombra cada vez es más larga. Mensaje que también se manda desde el gobierno regional "Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio. Asimismo, para contener la propagación del virus es esencial extremar las medidas de protección, principalmente con el lavado de manos con jabón o solución hidroalcohólica, el uso de mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad, dar preferencia a encuentros al aire libre, saludar evitando el contacto cercano, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies".