Núñez, el concejal 13 del PSOE... de facto

L.T.
-

Núñez respaldó ayer todas las iniciativas del equipo de Gobierno. Espera que marque «el principio de una colaboración» para sacar adelante asuntos como los 1,5 millones de metros de suelo industrial, aunque les avisa que «no es un cheque en blanco»

Luis Miguel Núñez, concejal no adscrito. - Foto: David Pérez

Luis Miguel Núñez, concejal no adscrito (sin partido), hizo pública ayer su intención de respaldar todas las iniciativas del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo y lo justifica en que las considera «ambiciosas» para la ciudad. Espera que esto marque «el principio de una colaboración, de una relación» para sacar adelante asuntos como el millón y medio de metros cuadrados de suelo industrial, aunque les avisa de que «no es un cheque en blanco, ni un ancha es Castilla»

Por contra, de sus colegas  de la oposición le rechina, por ejemplo, la tendencia general (no de IU sino del resto) a pedir modificaciones a la baja de los impuestos y tasas municipales.

Todo esto, que es mucho más de lo que parece, fue antes del receso del pacto. Al regreso de este descanso Núñez aparecía alborozado y confesaba su satisfacción por el ambiente de diálogo alejado del habitual «forofismo» y recalcaba que ese ánimo de llegar a consenso es lo que piden  los ciudadanos a los políticos que eligen en las urnas.

Núñez vio como se le aprobaban seis de sus siete propuestas (rechazaron el control de temperatura) incluida la reforma de las ordenanzas fiscales que estuvo a punto de retirar aunque es un tema al que espera aportar un punto de vista distinto.