Se amplía el plazo para que empresas pidan ayudas

LT
-

Page destaca que Castilla-La Mancha es de las regiones donde más se han solicitado (161 millones de los 206 que hay de fondos), pero alarga el plazo hasta el 30 de julio «para dar más facilidades al empresario, para que pueda planteárselo»

Se amplía el plazo para que empresas pidan ayudas - Foto: Yolanda Lancha

A Castilla-La Mancha le corresponden 206 millones de euros en ayudas para sectores cuyo negocio ha caído más del 30% y desde el Gobierno regional no quieren que se pierda un euro. Por eso el presidente de la Junta anunció esta mañana que ha decidido ampliar el plazo hasta el 30 de julio «del dineral que vamos a gastar en ayudas a autónomos y empresarios». Emiliano García-Page hizo este anuncio durante la inauguración del servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario de Toledo.

En relación con este paquete de medidas para paliar los efectos de la crisis sanitaria, el presidente subrayó que «estamos ya por 161 millones de euros en ayudas», al tiempo que valoró que «somos de las autonomías donde más se ha solicitado, el 78%», precisó.

A pesar de ello, avanzó que se va a «ampliar el plazo para dar más facilidades al empresario, para que pueda planteárselo». Hay que recordar que además en Castilla-La Mancha se amplió el catálogo de actividades y sectores que podían acogerse a esta ayuda. 

Page se mostró ayer partidario de que el Estado incluya en los márgenes del IVA «al empresario que ha tirado de sus propios ahorros» para hacer frente a la crisis. «Traduciremos eso en un planteamiento», comentó, con el objetivo de que Moncloa lo contemple.