«Como vayamos con el relax mental que capto, perdemos»

Raquel Jiménez
-
Alcoy ha enviado un mensaje claro a la plantilla sobre las consecuencias de una posible relajación. - Foto: Ferrero

El técnico del CF Talavera, tras alcanzar los 40 puntos, ve esta semana a sus jugadores «en zona de confort» y ante esto insiste en que la permanencia no está conseguida

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, ha mostrado su preocupación, y así se la hecho saber a sus futbolistas, que «aun entrenando a un buen nivel, les he visto un poco en una zona de confort».
Así lo puso de relieve en la rueda de prensa habitual de cada viernes en El Prado; desde luego, «eso no es bueno porque al final, de una manera subjetiva, cuando ves que te acercas a un objetivo, que era el que todo el mundo tiene en mente, que es de la salvación, dices esto está hecho, ni mucho menos, y como que desconectas un poco». Por ello, aseguró que «veo a los jugadores un poco tranquilos esta semana, y sin ese miedo y esa tensión que te hace estar en alerta». Y avisa de que «como vayamos así de este modo, en San Fernando nos esperan espartanos».
Expresó su temor de que «como vayamos con ese relax mental que capto, nos venimos de allí con derrota». Por tanto, «hay que cambiar el chip». Y es que el preparador puso como ejemplo lo ocurrido la temporada pasada en el Grupo I: «Cuando conseguimos la salvación, todos entendíamos que podíamos llegar al ‘play-off’ y el equipo, después de ganar aquí al Fabril, perdió  muchos partidos». El motivo argumentado por Alcoy es que «cuesta resetearse y decir ahora me tengo que volver a enchufar».
Es necesario concienciarse de que «faltan todavía cinco puntos para el objetivo y hay que sacarlos». Recordó que su escuadra sumó tan solo 4 puntos en los últimos ocho encuentros de la primera vuelta, es decir, los mismos que quedan ahora hasta el final del Campeonato.
No hay motivos para la relajación, dado que la escuadra blanquiazul no ha alcanzado aún la salvación: «No te puedes relajar porque no tienes todavía el objetivo». Si la consecución de la permanencia llega en las jornadas inmediatas, «hay que ser ambiciosos y ver si puedes llegar a la Copa del Rey». Es consciente de que «como quinto es difícil, pero sí como sexto».
Y si todo ello no resulta suficiente como motivación, existe un aliciente más: «Todos los partidos que te quedan por jugar son preciosos».
En cuanto al estado de la plantilla, vuelve el central Nandi tras cumplir sanción; por lo que respecta a los lesionados, son seguras ya las conocidas bajas de Juanra y Jonxa. Y hay tres dudas, Rubén García, Oca y Óscar Martín: «Espero que alguno venga, los tres han empezado a entrenar esta semana y tienen buenas sensaciones, pero es un poco arriesgado». Quien más posibilidades tiene para entrar en la citación es el defensa Rubén García; y es que Oca sufría seguía con molestias, mientras que Óscar Martín, «es un jugador muy explosivo y ha tenido una recaída».
El Talavera jugará este domingo a las 18,00 horas en el Estadio Iberoamericano 2010 ante el San Fernando que busca una plaza de lucha por el ascenso.

Por otro lado, el técnico se pronunció sobre el conjunto juvenil de Liga Nacional, cuyo técnico, Dani Pino, fue esta semana destituico por la junta directiva. El preparador del primer equipo se pronunció exclusivamente en el ámbito deportivo; considera que «es una buena camada de jugadores; de hecho, tres han debutado con nosotros; un caso así no había ocurrido en los cinco años que llevo aquí». Está convencido de que «van a tener sus posibilidades de ascenso (a División de Honor), aunque no es fácil, tendrán que lucharlo con Manzanares y con Toledo». Este conjunto de la cantera del Talavera peleará «por conseguir algo bueno por el fútbol talaverano y para el club».
Sobre el cese de Dani Pino, indicó tan solo que «es una decisión de la junta directiva y es una cuestión de ellos».
En otro orden de cosas, sobre su continuidad o no la próxima temporada, al igual que la semana pasada, manifestó que «no nos lo planteamos ahora porque estamos centrados en cumplir el objetivo». Y es una prueba de que «pensamos en otras cosas que no es lo que toca y es ir a competir a San Fernando». Considera que «es muy pronto» para hablar de renovación.