El CD Torrijos se convertirá en SAD

J. M. Loeches
-

La asamblea aprobó por unanimidad la conversión del club, un proceso que durará entre uno y dos años. También se solicitará la cesión de las escuelas deportivas municipales

El CD Torrijos se convertirá en SAD

El CD Torrijos se convertirá en sociedad anónima deportiva (SAD). Así se votó por unanimidad en la asamblea celebrada el pasado fin de semana, como había propuesto la directiva encabezada por Juan Amador, para quien es la única manera de supervivencia económica de cara al futuro, a pesar de unas cuantas voces discordantes.

Se abre, por tanto, un periodo que, como mínimo, conllevará un año de duración, aunque podría extenderse hasta dos. En principio, la idea es que se complete coincidiendo con el final del mandato del actual presidente, con vistas a abrir el proceso electoral y la posible presentación de otras candidaturas.

De todos modos, no fue el único punto aprobado en la asamblea. También va para adelante la solicitud al ayuntamiento de la localidad de la cesión de las escuelas deportivas. Se trata de un acuerdo ya apalabrado anteriormente y que necesita de la aprobación pleno para que se pueda ejecutar.

Hay que recordar que esta cesión lleva aparejadas unas condiciones. Y es que, el CD Torrijos se compromete a llevar a cabo reformas en las instalaciones del San Francisco, como el cambio de tener el control de la escuelas. El plazo está por concretar, aunque será de aproximadamente cinco años. Entre los planes está cambiar el césped artificial actual o la construcción de un campo anexo.

En cuanto a la planificación deportiva de la temporada 2021/22, el equipo de Fran Sánchez va por buen camino para conseguir la renovación de al menos el 80 por ciento de la plantilla que llegó hasta las semifinales de los ‘playoff’ de ascenso a Segunda RFEF. Por lo pronto, ya se sabe que continúan Machuca, Pedro Alonso, Guti, Diego Prado, Alfredo, Pedropa, Borja Escoredo, Acuña, Iván, Barrientos y Borja Blázquez. El único fichaje es Ayoub, delantero que viene procedente del Villarrubia CF.