El cambio del Ferial permitirá llegar a 3.000 vacunas al día

La Tribuna
-

El ritmo actual de vacunación está en 1.300 dosis diarias, que ahora se incrementará a una media de 2.000

El cambio del Ferial permitirá llegar a 3.000 vacunas al día

La nueva distribución de Talavera Ferial permitiráun incremento de la capacidad de vacunación. Así lo señalaba ayer la delegada provincial de Sanidad, Rocío Rodríguez, que visitó el espacio junto con la teniente de alcalde, Montserrat Muro. Así, explicó que va a ser posible un incremento en la capacidad de vacunación, que ahora se sitúa en una media de unas 2.000 dosis diarias, hasta llegar a las 3.000 si fuera necesario y siempre en función de los recursos disponibles. La media de inoculaciones diarias, según la Gerencia de Atención Primaria de Talavera, es en este momento de más de 1.300 dosis diarias.

Al mismo tiempo, recordaba que se van a mantener las pruebas de detección del Covid-19 que han disminuido considerablemente a medida que va avanzando la campaña de vacunación. 

La delegada provincial de Sanidad ha indicado que, con esta nueva adaptación de los espacios, se van a mejorar además las condiciones de climatización de las instalaciones, lo cual va a beneficiar a los profesionales y a la ciudadanía que acuda a vacunarse durante el periodo estival.

La delegada provinicial visitaba ayer las instalaciones con la delegada provincial de Sanidad, Rocío Rodríguez; el gerente del Área Integrada de Talavera, José María Ruiz de Oña; y el concejal de Planificación y Promoción de Talavera Ferial, Roberto Gallegos; donde han podido comprobar de primera mano esta adecuación de los espacios. La alcaldesa, Tita García Élez, ya tuvo oportunidad de visitar el pasado viernes el recinto sanitario, coincidiendo con el momento de su vacunación.

Por su parte, la teniente de alcaldesa, Montserrat Muro, ha asegurado que la intención del equipo de Gobierno es compaginar la actividad ferial de Talavera con la lucha contra la pandemia que se está llevando a cabo en espacios como las instalaciones de Talavera Ferial, lo que conllevará el traslado de las vacunaciones y las pruebas PCR y antígenos al pabellón 2, donde se ha reorganizado toda la asistencia sanitaria a los pacientes. 

Muro ha destacado que los datos indican una bajada consolidada de la incidencia de los contagios y el buen ritmo de la campaña de vacunaciones en Talavera y comarca, lo que permite plantear una reorganización de los espacios de Talavera Ferial de cara a poder reactivar la actividad ferial, favoreciendo así la dinamización económica en la ciudad de la mano de los sectores productivos.