El CF talavera quiere dar «guerra» en el campo del Decano

Raquel Jiménez
-

El técnico, Fran Alcoy, califica este choque ante el Recreativo de Huelva como «uno de los partidos especiales de la categoría»; Javier Alonso es baja y Samu Corral duda

Fran Alcoy - Foto: Ferrero

El CF Talavera partirá mañana rumbo a Huelva donde este domingo a partir de las 20,00 le aguarda el Recreativo, Decano del fútbol español en el Estadio Nuevo Colombino.

De cara a este encuentro llega la primera baja en los blanquiazules: el mediocentro Javi Alonso quien el jueves se lesionó en un abductor y hoy se le realizó una ecografía y «tiene una pequeña rotura, pero suficiente para que no pueda viajar y va a estar seguro diez o quince días parado», según indicó, en declaraciones realizadas a este diario en el Municipal El Prado, el entrenador blanquiazul, Fran Alcoy. También hay una duda como es la del delantero Samu Corral quien se retiró el jueves en el tramo final de la sesión preparatoria porque «tenía dolores estomacales y ha pasado una mala noche de vómitos. Hoy ha venido mejor y esperemos que con la medicación que está tomando, pues pueda estar en condiciones y comer bien. En principio es duda, pero creo que llegará». En definitiva, empiezan los primeros problemas en la plantilla blanquiazul.

Ésta es la situación del plantel del CF Talavera de cara al choque ante un Recreativo de Huelva que el jueves anunció el retorno de Chuli y que había superado la cifra de los 10.000 abonados. Pero los blanquiazules, a buen seguro, no se van a amilanar; todo lo contrario ya que Alcoy ha asegurado que visitan al rival onubense dispuestos «a competir y a intentar dar guerra porque sabemos que es uno de los partidos especiales en la categoría porque ir al Colombino a jugar contra el Decano del fútbol español, un histórico, no sucede siempre». El fichaje de Chuli indica, según Alcoy, «la intención del Recreativo esta temporada, que no puede ser otra que ser campeón y ascender».

Por tanto, será un partido «muy complicado porque el nivel del adversario es altísimo, es el campeón de la temporada pasada». En esta campaña se presenta «muy cambiado, pero con futbolistas del mismo nivel que tenía la temporada pasada».

Resulta indudable que  «hay que ir allí con mucha ilusión, con las ideas muy claras y sabiendo que para competir allí y sacar puntos, hay que hacerlo todo muy bien y que ellos no estén a un buen nivel».

En estas primeras jornadas resulta fundamental arañar puntos y, en el caso del CF Talavera con el Marbella primero, y ahora con el Recreativo de Huelva, es el momento para sorprender a estos potentes rivales: «Lo hicimos el otro día con el Marbella, que es un rival de la parte alta; ahora en la segunda tenemos un adversario similar, lo único que en su campo, con lo que tienen un plus más. Es un partido difícil, lo sabemos y si las cosas se desarrollan con normalidad, lo lógico es que pierdas, pero después hay que jugar». Y mira a la Primera División para argumentar que «el Valladolid tendría que haber perdido en el Bernabéu y no lo hizo, y el Barça debía de haber ganado en el campo del Athletic la primera jornada y perdió». Por tanto, «esto es fútbol, no es una ciencia exacta». Además, los blanquiazules llegan a este choque reforzados por el hecho de que «nosotros estamos compitiendo bien, tanto en pretemporada como el otro día, que es el nivel que hay que mostrar; a partir de ahí, el fútbol te dará o te quitará y veremos qué nivel muestran ellos». En cualquier caso, «si hacemos las cosas bien, les vamos a dar guerra».