Cs critica la falta de políticas para frenar la delincuencia

LT
-

La formación en Yeles propone reuniones de la Corporación con los cuerpos de seguridad del Estado, empresarios y vecinos para afrontar el fenómeno

Cs critica la falta de políticas para frenar la delincuencia - Foto: ï»VÁ­ctor Ballesteros

El Grupo municipal de Cs en Yeles ha hecho un requerimiento al Consistorio solicitando la implementación de «acciones específicas y planificadas» con objeto de hacer frente al incremento de actos vandálicos, tráfico de estupefacientes y ocupación ilegal de viviendas en la localidad.

El concejal de Ciudadanos, Ramón Saco, ha manifestado que «a la preocupación que genera la propia situación,  incrementada cada vez más, es alarmante la actitud de un Gobierno municipal paralizado y ajeno ante estos hechos». Por ello, el concejal de Cs ha insistido en que, «nosotros estamos denunciando desde hace años estos altercados» y ha explicado que, en un problema que afecta a todo el municipio, vecinos y empresarios, «consideramos que el Ayuntamiento de Yeles debería promover una Mesa de trabajo, con la participación de la corporación municipal, Cuerpos de Seguridad del Estado, tejido empresarial y sociedad civil, para consensuar las acciones necesarias».

Para el concejal de Ciudadanos, «el equipo de Gobierno es incapaz de proponer medida alguna, mostrando una situación de bloqueo ante este problema» y, según palabras del portavoz del grupo municipal naranja, «en reiteradas ocasiones nos hemos puesto a disposición del Consistorio para aportar soluciones, y promover distintas reuniones pero su respuesta siempre ha sido denegarnos los encuentros e ignorar nuestras propuestas».

Por ello, Saco ha recordado que «ante la inacción del equipo de Gobierno en los últimos dos años, Ciudadanos se ha puesto en marcha para promover distintas iniciativas junto a los vecinos», y ha reclamado llevar a cabo, «el incremento de la plantilla de Policía local, y la elaboración de un Plan Municipal de Seguridad».

No obstante, el grupo municipal de Cs Yeles ha especificado que «en cada propuesta y en cada petición, nos hemos encontrado con el silencio o con el rechazo de la Alcaldesa». Y finalmente, Saco ha subrayado que «Ciudadanos Yeles siempre va a estar cerca de los vecinos, escuchándoles y atendiendo sus demandas, colaborando con la iniciativas de la sociedad civil y siguiendo con nuestro trabajo de compromiso con el municipio».