El Monteverde se proclama campeón de España de fondo

La Tribuna
-

Con 34 medallas, la formación toledana dominó las clasificaciones masculina, femenina y mixta para ganar

El Club Liberbank Natación Monteverde se proclamó campeón de España de fondo en la cita celebrada el pasado fin de semana en Oviedo. Se trata de un resultado histórico para la natación castellano-manchega, ya que el cuadro capitalino es el primero en proclamarse campeón en uno de los tres grandes campeonatos de España (fondo, invierno y verano).   

El Monteverde logró convertirse en el primer clasificado en la tabla masculina, el primero en la femenina y, por tanto, el primero en la mixta, con un total de 34 medallas cosechadas, 9 de oro, 11 de plata y 14 de bronce.

 Desde el cuerpo técnico de la formación toledano, aseguran que «cuando empezamos hace cinco años este proyecto, nunca imaginamos estas dimensiones, y eso es gracias al apoyo recibido de nuestros patrocinadores, qué hacen que sea posible y porque está trabajando para seguir creciendo». Y es que, los dos entrenadores del club, Heriberto Ojeda y Patricia González, han conseguido poner a un equipo de la ciudadd en lo más alto de la natación española.

El Monteverde se proclama campeón de España de fondo
El Monteverde se proclama campeón de España de fondo
Por lo demás, el director del equipo, Diego López Goñi, que comenzó este proyecto y ha conseguido llevarlo a lo más alto, está orgulloso de su cuerpo técnico y nadadores. «Esperamos que este éxitos nos haga seguir creciendo tener ayudas para continua», asegura.