Piden 6 años para un hombre que robó 430 euros en joyas

J. Monroy
-

También se apoderó en la vivienda de la víctima de cinco euros, un fraco de colonia y un bote de desodorante, por los que el Fiscal pide una indemnización de 19 euros

Piden 6 años para un hombre que robó 430 euros en joyas - Foto: David Pérez

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo juzga mañana  miércoles a un hombre que se introdujo en un una vivienda de Toledo para robar básicamente joyas. Por todas las que consiguió, le pagaron 430 euros. Además, se llevó cinco euros, un frasco de colonia y un bote de desodorante. El Ministerio Fiscal pide para esta persona, reincidente en este tipo de delitos, una condena de seis años de cárcel, que indemnice a la víctima con 19 euros y pague los costes del juicio.
Los hechos juzgados se remontan al 16 de mayo de 2017. Según las conclusiones provisionales de la Fiscalía, entre las once y media y las dos y media de la mañana, el acusado, «guiado por el ánimo de obtener un ilícito beneficio patrimonial», se introdujo en una vivienda de Toledo en la que vivía una mujer sola. Para ello, se encaramó a un tejado próximo a una ventana que la mujer había dejado abierta y por allí entró.
Una vez dentro, continúa el escrito de la Fiscalía, «el acusado de apoderó de distintas joyas de oro», que la mujer guardaba en diversos joyeros en un cajón de la mesilla de noche. Se trata de un anillo tipo sello, dos  pulseras (una de niña y otra de bebé) y de tres cadenas con sus respectivos colgantes, una de ellas, con tres prendidos. De igual manera, se llevó cinco euros en metálico, un frasco de colonia y un bote de desodorante, cuyo valor se ha cifrado en catorce euros.
Tras abandonar la vivienda con el botín, ese mismo día el acusado vendió las joyas sustraídas en un establecimiento de compraventa de oro y metales preciosos de la capital, que le pagó por ellas 430 euros.
Reconoce el Ministerio Fiscal que el acusado no causó daños en el en el domicilio de la víctima, que ha podido recuperar la totalidad de las joyas sustraídas, aunque reclama una indemnización por los frascos. Además, recuerda que el acusado ha sido ya condenado por otros des delitos de robo con fuerza en las cosas, uno de ellos, consumado y otro en grado de tentativa. Ya tienen cumplidas sus respectivas penas de cuatro años, nueve meses y un día; y de un año y seis meses de prisión.
Juicio. El juicio contra el acusado (JCOC) será mañana miércoles, as las diez de la mañana, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial. Comenzará con el interrogatorio del acusado, para continuar con la declaración de testigos y las pruebas documentales.
El Ministerio Fiscal ha solicitado, además, que la Policía remita las fotografías de la inspección ocular.