Castilla-La Mancha da el aprobado a la nueva Ley de la FP

LT
-

La consejera de Educación destaca que el Gobierno de España apueste por la FPDual para tender un puente entre las empresas y el sector educativo

Castilla-La Mancha da el aprobado a la nueva Ley de la FP - Foto: Juan Lázaro

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha respaldado el anteproyecto de la Ley orgánica de ordenación e integración de la Formación Profesional. La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, que ha participado hoy en la Sectorial de la ministra con los consejeros del ramo, declaró que es una norma de «consenso, dinámica» y con capacidad para adaptarse a las circunstancias que marcan ·las realidades tanto educativas como socio-productivas·.  Destacó que se apuesta de forma decidida por la Formación Profesional Dual como mecanismo más directo y eficiente para tender un puente real entre las empresas y el sector educativo regional.            

En cuanto a los Mecanismos de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los fondos europeos, otro de los temas tratados en esta reunión, Rosa Ana Rodríguez también mostró su conformidad con esta partida «al ir enfocada a temas de importante relieve para la región como la digitalización de las aulas, la formación del profesorado, el PROA Plus, el incremento de los ciclos formativos o las unidades de acompañamiento familiar».

La consejera reconoció que todos estos fondos servirán para modernizar el sistema educativo, sin olvidar, en ningún momento, los sectores de la población más vulnerables social, pedagógica y económicamente.             

El Consejo de Ministros celebrado el pasado 13 de julio aprobó una partida presupuestaria de 67,3 millones de euros destinada, principalmente, a la digitalización y el impulso de la equidad dentro del sistema educativo.