La empresa, responsable del despido de trabajadoras limpieza

L.G.C.
-

El Juzgado ha dado la razón al Ayuntamiento condenando a la empresa Equal, encargada de forma externa de la limpieza de los colegios Bartolomé Nicolau y Nuestra Señora del Prado, de admitir a las trabajadores o indemnizarlas en lo que corresponda.

La Junta de Gobierno Local ha tomado conocimiento de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social Número 3, sobre la demanda de las trabajadoras de la limpieza que prestaban servicio en los colegios Bartolomé Nicolau y Nuestra Señora del Prado a través de la empresa Equal. En este caso, la sentencia condena a la empresa a que readmita a las trabajadoras o les abone las indemnizaciones pertinentes, por lo que se reconoce que el Ayuntamiento era «totalmente ajeno» a esa relación laboral aunque las trabajadores pidieron ser contratadas por el Consistorio.

Bellón ha recordado que dicha empresa rescindió unilateralmente el contrato que tenía con el Ayuntamiento hace unos meses y despidió a sus trabajadoras, a las que comunicó que tenían que solicitar al Ayuntamiento ser readmitidas. «Dijimos claramente que esas personas no eran trabajadoras de este Ayuntamiento y que la empresa era la que tenía que asumir las responsabilidades puesto que era un servicio municipal externalizado», finalizó.