El Ferial acondiciona su exterior para acoger actividades

Lola Morán Fdez.
-

Se han acometido obras en la zona del aparcamiento y en la que linda con la piscina de la Alameda con vistas a utilizarlas para la celebración de conciertos y otro tipo de eventos

El Ferial acondiciona su exterior para acoger actividades

Las instalaciones de Talavera Ferial han sido objeto de una actuación que persigue acondicionar el recinto para aprovecharlo al cien por cien, además de mejorar la seguridad en este espacio. Así lo trasladó a La Tribuna el concejal responsable de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, quien explicó que, con este fin, se ha procedido a sustituir el antiguo vallado que delimitaba la zona del aparcamiento por otro cerramiento que dota de mayor anchura al acceso y permite una entrada y salida más fácil y segura.

Gallegos explicó que se ha ensanchado el acceso lateral del aparcamiento y se ha dado uniformidad a la fachada del recinto, eliminando la valla anterior para colocar en su lugar una puerta metálica. Para ello, se ha reutilizado material con el que ya se contaba en el ferial con vistas a una intervención que tiene la vista puesta en el futuro. Así, el edil indicó que facilitará la celebración de los conciertos del ‘Capital Fest’, anunciado para junio de 2022 tras aplazarse este año a causa de la pandemia.

Será uno de los eventos que puedan celebrarse en este espacio exterior del recinto, en la línea de lo que se hizo el pasado junio en el área del ferial situada junto a las piscinas municipales de la Alameda, también al aire libre y que fue objeto de una actuación similar. Allí se desarrollaron las actuaciones del Festival de Música y Danza, con aforo controlado y distancia de seguridad entre los asistentes, quienes llevaron además mascarilla en todo momento.

Ambas zonas, como señaló el concejal, estarán a disposición de las iniciativas que puedan presentar el resto de concejalías, entre ellas Festejos y Cultura, para acoger cualquier tipo de actividad, además de las que puedan proponerse a iniciativa particular, como fue el festival del pasado junio.

Calendario de 2021. En lo que respecta al calendario ferial, el concejal manifestó que, por el momento, ya está confirmada la celebración de la Feria del Stock los días 8, 9 y 10 de octubre. Para ello, ya está abierto el plazo de solicitudes para participar en esta iniciativa, con la que se retomará el calendario desde el inicio de la pandemia.

De igual manera, está ya confirmada la celebración del Salón del Automóvil del 22 al 24 de octubre, y la Exposición Internacional Canina los días 30 y 31 de ese mismo mes. A ellas se sumarán otras citas feriales los meses de noviembre y diciembre, aún sin cerrar, si bien probablemente respondan a eventos ya comprometidos para este año en el recinto y que han debido aplazarse por la pandemia.