Punto que no satisface del todo

J. M. Loeches
-

El CD Illescas no pasó del 0-0 ante el Calvo Sotelo Puertollano en un partido en el que lo intentó hasta el final a pesar de estar media hora con diez

Punto que no satisface del todo - Foto: Yolanda Lancha

Segundo punto consecutivo para el CD Illescas, esta vez en casa frente al Calvo Sotelo Puertollano. Los de Miguel pueden darse por satisfechos porque jugaron casi media hora con un efectivo menos, la realidad es que tuvieron ocasiones para llevarse el triunfo y quizás por eso este empate no les satisfaga en exceso.

En verdad, el cuadro visitante salió desatado en los primeros minutos y Valdivia ya se fue por la banda izquierda para poner un pase al centro que no llegó nadie a rematar porque lo interceptó la defensa. Poco después, en el segundo saque de esquina de los de Darío Martín, Fran le tuvo que hacer un paradón a Barbero porque su remate de cabeza se colaba en la portería. Pero es que el rechazo lo recogió Ricardo, que no dirigió bien un segundo lanzamiento.

Esa doble ocasión bastó para que el CD Illescas dijera ‘basta’. Con Jony Lomas como director de orquesta, el cuadro sagreño cambió los sustos de lado del campo y, primero en un lanzamiento lejano, y luego tras una jugada por la izquierda, probó los reflejos de la defensa puertollanera.

Punto que no satisface del todoPunto que no satisface del todo - Foto: Yolanda LanchaPero estaba todo en orden. Ninguno quería dar concesiones para ver verse por detrás en el marcador tan pronto. El balón fue para el conjunto toledano durante un buen tramo y, de hecho, en el minuto 24, Adolfo justificó el sueldo de Kike Reguero con un tiro bombeado que hizo volar al guardameta del Calvo Sotelo. En ese saque de esquina, Nacho Barroso remate de cabeza en el segundo palo un balón al que no llegaba nadie. Lo hizo lateralmente. Si no, hubiera sido el primero.

La primera parte concluyó con una mayor presencia del Calvo Sotelo Puertollano en tres cuartos de campo, pero en verdad, los de Migueli no se agobiaron en ningún momento y pararon siempre las intenciones de marcar de los atacantes azulones.

El arranque de la segunda parte fue completamente contrapuesto al de la primera, ya que fue el Illescas el que se desmelenó. A los 40 segundos pudo anotar en un desmarque de Riki que para el colegiado fue fuera de juego, pero es que luego, el ‘9’ blanco le dio un balón desde la izquierda a Adolfo al que le falló la dirección en el remate de este último.

No tenía la puntería necesaria la escuadra sagreña, y tampoco la tranquilidad en las acciones a balón parado de los ciudadrealeños. Barbero, en el minuto 53), estuvo cerca de abrir el partido por esa vía, aunque los de casa insistieron con los balones a los costados y los centros al área. La más clara la tuvo Adolfo, dentro del área y sin marca. El balón le llegó muy alto y el toquecito con la cabeza no le salió hacia la portería.

Todo se ponía chungo en el minuto 61 cuando Raúl vio la segunda amarilla por atropellar a un rival. Ya en esa falta, Usero vio de cerca la base del poste y luego Abraham, en otra jugada a balón parado desde la derecha, puso la pelota en el larguero.

Con los cambios, el encuentro no tuvo continuidad, pero lo que parecía el suicidio del CD Illescas, no se acabó plasmando en el terreno de juego porque los riesgos de los chicos de Darío Martín por irse hacia adelante, le costaron contragolpes con la velocidad de Molina, Jony Lomas (hasta que fue sustituido) y Fernando Harta, que salió por Adolfo. Se pudieron anotar hasta tres o cuatro llegadas con claridad a las que le falló lo más difícil: el control, salir bien del regate o un lanzamiento entre los tres palos. Hay que decir que los foráneos tuvieron las suyas y así acabó un 0-0 que no hace justicia a lo expuesto en el verde.