La Torre de Esteban Hambrán cambia contratos para ahorrar

La tribuna
-

El cambio en telefonía, además de suponer alguna mejora, permitirá que se puedan llegar a ahorrar unos 3.360 euros . También han cambiado de compañía y condiciones en el contrato de alarmas

redacción / toledo

El Ayuntamiento de La Torre de Esteban Hambrán ha llevado a cabo el cambio de algunos contratos de servicios con el objetivo de reducir los gastos municipales y poder disponer de unas cuentas más saneadas.  

Así, informan desde el Consistorio, se ha llevado a cabo una revisión del contrato con la compañía telefónica Movistar «debido al excesivo gasto de telefonía que se generaba mensualmente». De este modo, con la revisión realizada «hemos instalado fibra en el Ayuntamiento, hemos bajado el número de móviles contratados de 22 a 9 y hemos decidido cambiar la centralita del Ayuntamiento para incluir dos terminales más».

Todos estos cambios, calculan desde el Consistorio, permitirán reducir «previsiblemente» la factura del teléfono «en unos 280 euros mensuales, es decir,  3.360 euros de ahorro anual».

Y a esta cantidad se sumará lo que se ahorre con la revisión del  contrato de las alarmas que además se ha encargado a otra compañía, informa el Ayuntamiento. «Ahora la instalación es nueva», matizan y «cuenta con cámaras de vigilancia», precisan. En cuanto al aspecto económico, explican desde el Ayuntamiento que el nuevo contrato ha permitido bajar la cuota de cada instalación «suponiendo un ahorro de 63 euros al mes (lo que supone 759 euros de ahorro anual).