El PP insiste con el cambio de la Cabalgata de Rey

La Tribuna
-

El concejal César Higueruela trae de nuevo el tema asegurando que el concejal de Festejos «falta a la verdad» ya que el cambio al Ferial no fue consensuado

El PP insiste con el cambio de la Cabalgata de Rey

El cambio en la salida de la Cabalgata de Reyes de la Basílica del Prado a Talavera Ferial no ha quedado en el olvido, al menos para el Grupo Municipa lPopular. El concejal César Higueruela, exige al concejal de Festejos, Daniel Tito «que no falte a la verdad» en las comisiones de su área y así lo dejó constar hoy en acta tras la comisión de Festejos, donde ha explicado que el edil faltó a la verdad sobre el cambio de ubicación de la salida de la Cabalgata de Reyes cuando dijo que «fue una decisión consensuada”.

Higueruela ha explicado que tal como recoge el acta de la primera reunión que hubo de la Comisión de Festejos de cara a la programación navideña, se especifica que una representante vecinal «aprovecha para poner de manifiesto el deseo de diversos ciudadanos, quienes plantean la modificación del lugar de salida de la Cabalgata de Reyes. Cuestión a la que nadie pone objeciones... y el responsable de Festejos queda en estudiar la propuesta».

En nota de prensa ,Higueruela asegura que Tito «no estudió ninguna propuesta, sino que directamente cambió la salida de la Cabalgata a posteriori y desde el Partido Popular no pudimos ya oponernos a esta modificación ni dar nuestra opinión porque fue algo que no se votó porque en el momento de la comisión lo desconocíamos».

Por eso, ha incidido en que los socialistas «deben dejar de mentir y de tergiversar, porque lo único que han hecho en estos casi 8 meses de  Gobierno es mentir descaradamente; lo han hecho con las actas de las comisiones y con las cifras del presupuesto que han debido rectificar porque las habían engordado mintiendo».