Christian López ya tiene otro Guinness más

J. M. Loeches
-

El atleta toledano batió el récord del mayor tiempo manteniendo un paraguas en equilibrio con un dedo y lo dejó en más de tres horas y media

Christian López ya tiene otro Guinness más

A Christian López se le estaba resistiendo su récord Guinness número 23, y al final lo ha hallado en otra modalidad que no había probado antes. Al atleta de Cabañas de la Sagra se le resistieron varias intentonas para alcanzar el mayor número de toques a una pelota con el mango de una pala de ping pong, así que optó por abordar el reto del mayor tiempo manteniendo un paraguas en equilibrio sobre un dedo. Y lo consiguió.

El récord se encontraba en 2 horas, 47 minutos y 47 segundos y el toledano lo ha superado con creces, dejándolo en 3 horas, 31 minutos y 43 segundos. Sin duda, una muestra más de que López va en serio en lo que querer convertirse en uno de los hombres Guinness que hay repartidos por el mundo.

Esta vez no quiso realizarlo en ningún lugar público al tratarse de un desafío poco espectacular, así que las grabaciones se realizaron en su propia casa, en la localidad de Cabañas de la Sagra, bajo la atenta mirada de los testigos que tienen que acreditar la consecución del Guinness. Como él mismo reconoce, «en los entrenamientos había llegado a las 3 horas y 10 minutos como mucho», así que a la hora de entrar en escena consiguió incluso más tiempo que en los ‘ensayos’.

Christian López ya tiene otro Guinness másChristian López ya tiene otro Guinness másPor lo demás, Christian López quiere aclarar que es un reto que, aunque parece sencillo, por tratarse de un equilibrio a priori bastante asequible, en la práctica no es así. «Se complica mucho al tener que mantenerlo durante un tiempo; a partir de la primera hora perdí la sensibilidad del dedo corazón, luego la de la mano completa y, a continuación, la del hombro», explica. Por último, Christian López añade también que en la realización de este reto «se carga bastante el cuello».

Christian López ya tiene otro Guinness más
Christian López ya tiene otro Guinness más
El atleta toledano no va a detenerse aquí y en breve quiere intentar de nuevo el récord Guinness del mayor número de toques a una pelota con el mango de una pala de tenis de mesa. Su poseedor lo tiene en 17 minutos y 26 segundos y, a pesar de que los entrenamientos ya estaban dando sus frutos, a la hora de intentarlo con testigos y grabaciones, López no ha podido conseguirlo todavía.