Vox pide al Gobierno que luche por base logística de Defensa

Leticia G. Colao
-

David Moreno insta a la alcaldesa y a su equipo a «ofrecer» la ciudad como ubicación del proyecto que supondría una inversión de 300 millones de euros y 1.400 puestos de trabajo

Vox pide al Gobierno que luche por base logística de Defensa

El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento, David Moreno, ha instado al Gobierno municipal y a su alcaldesa, Tita García Élez, a luchar «con carácter urgente» por el proyecto de la futura base logística destinada al centro de abastecimiento y mantenimiento de armas, del Ministerio de Defensa. Se trata de un proyecto de gran envergadura que se baraja para la ciudad de Toledo, en el campo de maniobras de Los Alijares junto a la Academia de Infantería y propiedad del mismo Ministerio, que Moreno pide se ubique en Talavera.

Aquí, explica en rueda de prensa, se disfruta de la misma ubicación estratégica en el centro de España y también se dispone de instalaciones militares como el Polvorín del Cerro Negro, por lo que podría ser una candidata idónea para «posible ubicación de la futura base logística del ejercito de Tierra». En cuanto a la falta de suelo, «habrá que buscar una solución», aunque no lo ve problema.

La construcción de este centro logístico supone la inversión de 300 millones de euros y alrededor de 1.400 empleos, «una oportunidad» para Talavera y toda su comarca «que no podemos dejar escapar», indicó. Así, argumentó que Talavera «es la ciudad de Castilla-La Mancha que más necesita atraer proyectos que generen empleo e inversiones».  

Moreno asegura que la ciudad y a su gobierno «deben reaccionar» reclamando además el apoyo y la colaboración del Ejecutivo autonómico y el Ministerio de Defensa, más aún después de los últimos datos de desempleo recientemente publicados. Estos reflejan que los parados vuelven a crecer un 1,3 por ciento en la ciudad, superando así las 10.200 personas sin trabajo, «una cifra más que dramática a la que hay que poner remedio».