El Ayuntamiento de Talavera abonará en la nómina correspondiente a octubre o noviembre, las horas extraordinarias atrasadas a su personal municipal correspondientes a 2018. La portavoz municipal, Flora Bellón, lo ha avanzado esta mañana tras la Junta de Gobierno Local, asegurando que se procederá a su abono después de que los servicios jurídicos, además de Tesorería e Intervención, hayan levantado los reparos existentes.
«Es algo que se tenía que haber hecho ya, porque lo justo es que cualquier empresa o administración pague a los trabajadores por la labor desarrollada». En su intervención ante los medios, Bellón aseguró que del pasado año se deben 24.000 euros para personal laboral y 100.000 euros para personal funcionario, a la vez que se tramitan ya las de 2019, explicó.
La portavoz del Gobierno Local indicó que se trata de dar forma a «un compromiso que tuvo la alcaldesa, ir de la mano de la parte social en todo lo relativo a los trabajadores». Así se hará también en la reorganización y optimización de los diferentes servicios que integran el funcionamiento diario del Ayuntamiento.
En otro orden de cosas, se ha subsanado el error de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de personal funcionario y de aprobación de la titulación a exigir para la provisión de plazas de técnico de Administración General, a propuesta de la concejala de Régimen Interior. Con ello, se podrá incluir a personas con titulaciones novedosas relacionadas con la licenciatura de Administración y Gestión Pública, ya que se han ido incorporando y no estaban incorporadas en base a la Ley de Bases de Régimen Local. «Entendemos que estas personas, por estudios y capacitación, también pueden participar en esas convocatorias», indicó.