El Consistorio abonará 124.000 euros de horas extras de 2018

Leticia G. Colao
-

La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, indicó que responde al "compromiso" de la alcaldesa de "ir de la mano" de la parte social del Ayuntamiento. Asegura que ya se están tramitando los retrasos de 2019

El Consistorio abonará 124.000 euros de horas extras de 2018

El Ayuntamiento de Talavera abonará en la nómina correspondiente a octubre o noviembre, las horas extraordinarias atrasadas a su personal municipal correspondientes a 2018. La portavoz municipal, Flora Bellón, lo ha avanzado esta mañana tras la Junta de Gobierno Local, asegurando que se procederá a su abono después de que los servicios jurídicos, además de Tesorería e Intervención, hayan levantado los reparos existentes.

«Es algo que se tenía que haber hecho ya, porque lo justo es que cualquier empresa o administración pague a los trabajadores por la labor desarrollada». En su intervención ante los medios, Bellón aseguró que del pasado año se deben 24.000 euros para personal laboral y 100.000 euros para personal funcionario, a la vez que se tramitan ya las de 2019, explicó.

La portavoz del Gobierno Local indicó que se trata de dar forma a «un compromiso que tuvo la alcaldesa, ir de la mano de la parte social en todo lo relativo a los trabajadores». Así se hará también en la reorganización y optimización de  los diferentes servicios que integran el funcionamiento diario del Ayuntamiento.

En otro orden de cosas, se ha subsanado el error de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de personal funcionario y de aprobación de la titulación a exigir para la provisión de plazas de técnico de Administración General, a propuesta de la concejala de Régimen Interior. Con ello, se podrá incluir a personas con titulaciones novedosas relacionadas con la licenciatura de Administración y Gestión Pública, ya que se han ido incorporando y no estaban incorporadas en base a la Ley de Bases de Régimen Local. «Entendemos que estas personas, por estudios y capacitación, también pueden participar en esas convocatorias», indicó.