Retirarán los cables de media tensión de Burujón

J.M.
-

El Ayuntamiento de Burujón ha anunciado a los vecinos el desmantelamiento de los cables de la línea de media tensión. Se trata de una reivindicación que arrastra el Consistorio desde hace años

Retirarán los cables de media tensión de Burujón

El Ayuntamiento de Burujón ha anunciado a los vecinos el desmantelamiento de los cables de la línea de media tensión que afean la estética del núcleo urbano. Se trata de una reivindicación que arrastra el Consistorio desde hace años, pero que se ha demorado hasta ahora. Así, desaparecerá la línea de luz que atraviesa el municipio, entre el camino de Escalonilla y la guardería.

«Dado el coste y la dificultad técnica, era un proyecto que se venía postergando y no veíamos el momento de que se llevara a cabo», compartía el Ayuntamiento de unos 1.300 empadronados perteneciente a la comarca de Torrijos. En este sentido, anunciaba que la retirada se hará realidad en las próximas semanas.

Los vecinos de Burujón han visto durante meses los avances en las obras relacionadas con el transporte de la electricidad, pero llegará en breve el desenlace con el desmantelamiento de los cables de la línea de media tensión. «Como todos sabéis esta obra se inició ya hace unos meses para mejorar el abastecimiento eléctrico de Burujón y ahora culminará con la desaparición de cables y apoyos que atravesaban los paseos de nuestro pueblo», apuntaba en un mensaje publicado el pasado fin de semana en las redes sociales municipales.

Al respecto, el Ayuntamiento de Burujón reflexionaba sobre los beneficios de esta intervención en la estética del núcleo urbano. «Como municipio, nos tenemos que alegrar de este gran logro tan perseguido durante años. Y aunque las obras nos han generado molestias, serán mayores los beneficios adquiridos», concluía por último el Consistorio.