La tecnología híbrida llega al Suzuki S-Cross

SPC-Agencias
-

El habitáculo cuenta con techo panorámico solar y un panel de instrumentos ancho que refuerza su estilo tecnológico

La tecnología híbrida llega al Suzuki S-Cross

Suzuki ha puesto a la venta en Europa su nuevo todocamino S-Cross, que se comercializa inicialmente con una motorización de gasolina con sistema de hibridación ligera y que en el segundo semestre de 2022 añadirá una variante híbrida.

Durante la presentación del modelo, el presidente de la compañía, Toshihiro Suzuki, afirmó que en el Viejo Continente los turismos de la firma japonesa son híbridos ligeros o completos, al tiempo que señaló que la intención es aumentar su gama de híbridos el año que viene.

El nuevo modelo muestra una estética exterior en la que destaca la parrilla delantera en piano black, mientras que en el interior ofrece espacio suficiente para transportar a cinco personas y un maletero con una amplia capacidad de 430 litros.

La tecnología híbrida llega al Suzuki S-CrossLa tecnología híbrida llega al Suzuki S-CrossEl habitáculo cuenta, a su vez, con un techo panorámico solar y con un panel de instrumentos ancho que refuerza el estilo tecnológico del vehículo, con elementos como la pantalla de audio de nueve pulgadas con conectividad para los smartphones y que muestra la información del S-Cross.

Este vehículo incorpora una motorización de gasolina turbo de 1.4 litros Boostjet de inyección directa con sistema mild hybrid y 130 caballos, que se puede combinar con un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas 4x4 Allgrip Select.

El Suzuki S-Cross aterriza en el mercado automovilístico con un alto contenido en materia de seguridad y asistencia a la conducción, con elementos como el control de velocidad adaptativo con Stop&Go, la cámara de 360 grados, la alerta de cambio de carril, el Dual Sensor Brake Support, o la alerta de tráfico posterior, entre otros.

El S-Cross se fabrica en la factoría Magyar Suzuki que la compañía nipona tiene en Hungría, y, además de en Europa, también se comercializará en otros mercados a nivel mundial como en Latinoamérica, Oceanía y también en Asia.