Ficha Pablo Monroy y renueva David Dorado

J. M. Loeches
-

El primero es lateral derecho y el canterano es el primero que continúa del curso pasado en el CF Talavera

Pablo Monroy

El CF Talavera sigue añadiendo efectivos a su plantilla de la temporada 2020/21, que será prácticamente nueva. Así las cosas, en las últimas horas han sido dos jóvenes los que se han sumado, el lateral derecho Pablo Monroy, en forma de fichaje, y el mediapunta David Dorado, que renueva respecto a la pasada campaña.

Pablo Monroy Burgos (7/3/1999) tiene 21 años y proviene del CD Acero, conjunto valenciano del Grupo VI de la Tercera División. Puede jugar tanto de lateral derecho como de extremo. Se trata de un joven valor que viene a ocupar plaza Sub 23 y en el que el cuerpo técnico tiene puestas muchas esperanzas. Se formó en las cantera del CD Castellón, del Valencia CF y del Villarreal CF, y llegó a debutar con su segundo filial del club amarillo, el Villarreal C.

Por lo demás, tendrá de compañero a David Dorado Estévez (8-7-2000), canterano del Villarreal CF y del CF Talavera. El talaverano también destaca por su versatilidad, ya que puede jugar en cualquier posición de la mediapunta, tanto en banda como por dentro. Tiene que ser la campaña de su confirmación después de debutar en la 2018/19 en Segunda B.

Ya el curso pasado, también a las órdenes de Fran Alcoy, disputó 75 minutos repartidos en 5 encuentros de Liga, dos en casa y tres fuera.

Con ellos dos, el plantel de Víctor Cea, nuevo entrenador, tiene ya siete efectivos. Por un lado, está el único renovado, David Dorad, mientras que se han acometido ya seis incorporaciones en lo que va de verano: Mario Gómez (Mérida AD), Choco (Algeciras CF), Chaco (CD Calahorra), Juan Góngora (Unionistas de Salamanca), Juanma Fernández (Las Rozas CF) y Pablo Monroy (CD Acero).