El CD Illescas contará por fin con Facundo

La Tribuna
-

El cuadro sagreño ya tiene el 'transfer' del mediapunta argentino, que llegó la pasada temporada y no pudo debutar por la interrupción del campeonato liguero

El CD Illescas contará por fin con Facundo

El CD Illescas contará la próxima temporada con el mediapunta Facundo, argentino que ya estuvo la pasada temporada a las órdenes de Miguel Toledo ‘Migueli’ pero que no pudo debutar por no tener a tiempo el ‘transfer’. Ya cuenta con la ficha en regla y formará parte de la plantilla 2020/21 del conjunto sagreño.

Facundo Rafael Álvarez (11-11-1993) puede jugar tanto por la banda izquierdo como dentro y se caracteriza por su gran velocidad, su calidad, su juego entre líneas y por tener gol. Empezó su etapa futbolística en el Talleres de Berrotarán, para pasar después a la Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto. Se incorporó a las divisiones inferiores del Club Atlético Lanús con 13 años y se mantuvo hasta 2011.

En 2012 se fue al Club Arsenal de Sarandí y defendió su camiseta hasta dos temporadas, aunque no pudo estrenarse con el primer equipo. Facundo decidió probar fortuna en el Deportivo Armenio de la B Metropolitana. Después de su etapa en Argentina salió de su país para jugar en Brasil, en el Internacional Río Grande do Sul y luego en el Fútbol Club Inter RD, en la máxima categoría de la República Dominicana. Volvió a Argentina para enrolarse a las filas del Atlético Río Tercero tras unos meses en China.

Facundo admite que quería quedarse ya que «el club me ayudó en todo lo que necesitaba y me abrió las puertas en España por lo que solo me queda devolverle toda esa ayuda en el campo». Sobre el proyecto que está elaborando el cuadro toledano, confiesa que «se está formando un equipo muy competitivo».

Con Facundo, son ya quince los jugadores confirmados, tras las renovaciones de Siño, Raúl, Ranera, Molina, Pedro Pablo, Pablo Jiménez, Fernando Harta y Carlos Jiménez; los fichajes de Diego Pedraza (Arroyo CP), Pablo Reina (Atlético Pinto DH), Sanjurjo (Móstoles URJC), Miguel Fuentes (CF La Solana) y Raúl Alcaina (Getafe DH); y Adrián Cuesta, que ‘sube’ del Juvenil.