Ocho postivos más por corornavirus en la provincia

LT
-

La buena noticia es que Toledo sigue sin sumar nuevas vícimas. En la región hubo dos en Albacete y otra en Guadalajara

Ocho postivos más por corornavirus en la provincia - Foto: ï»Yolanda Lancha

La buena noticia es que Toledo acumula un nuevo día sin fallecidos por coronavirus, aunque durante las últimas 24 horas sí ha sumado 8 nuevos positivos, con pruebas PCR. El brote de Corral de Almaguer continúa, como en la jornada del lunes, con 27 infectados. Mientras tanto, hay un ingresado en la UVI en la provincia y 7 más en planta.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 34 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas detectados a través de PCR en la Comunidad Autónoma, así como tres fallecimientos, dos en Albacete y otro en Guadalajara.

En relación a los brotes comunitarios declarados, se mantiene la misma situación que en este lunes en cuanto a casos positivos confirmados. Así, en el de Socuéllamos, siguen siendo 48 los casos confirmados; 30 en el del asentamiento de la carretera de las Peñas, de Albacete; y 27 en el de la localidad toledana de Corral de Almaguer.

De los 34 nuevos casos, 11 son en la provincia de Albacete, 8 en la de Toledo, 6 en la de Guadalajara, 5 en la de Ciudad Real y 4 en la de Cuenca. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 18.713. Por provincias, Toledo acumula 4.303, Ciudad Real 7.346 casos, Albacete 4.074, Guadalajara 1.532 y Cuenca 1.458.

Hay un paciente en Toledo ingresado en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador. En el  conjunto de la región son 9, de ellos 4 en la provincia de Ciudad Real, 4 en Albacete y el en Toledo.

El número de hospitalizados por Covid-19 en cama convencional en Toledo es de 7, cifra que se eleva a 35 en el conjunto de la región. Por provincias, Ciudad Real tiene 14 de estos pacientes (4 en el Hospital de Ciudad Real, 3 en el Hospital Mancha Centro, 2 en el Hospital de Valdepeñas, 3 en el Hospital de Tomelloso y 2 en el Hospital de Puertollano), Toledo 7 (5 en el Hospital de Toledo y 2 en el Hospital de Talavera), 7 en Guadalajara (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 4 (todos ellos en el Hospital de Albacete) y 3 en Cuenca (todos en el Hospital de Cuenca).

Desde el inicio de la pandemia ya son 7.367 altas en la región. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.227 altas, Toledo 2.175, Albacete 1.504, Guadalajara 802 y Cuenca 659.