Trenado: «Ganar en casa es una sensación distinta»

R. J. F.
-

El boxeador talaverano celebra la consecución del título 'Ciudad de Talavera' tras imponerse a Marian Cazacu en el Primero de Mayo

Trenado es proclamado el sábado ganador del título ‘Ciudad de Talavera’. - Foto: Adrián Rubio

El boxeador talaverano Adam Trenado se muestra feliz tras su victoria del sábado en el polideportivo Primero de Mayo sobre el rumano Marian Cazacu que le posibilitó conseguir el título ‘Ciudad de Talavera’. El púgil, en declaraciones realizadas a este periódico, se muestra «muy contento; la sensación de una victoria en Talavera, en casa, no la he sentido nunca peleando».

Y, de paso, se quitó la espina de la derrota de su primera combate en su ciudad: «La verdad es que sí». Apunta también que «ganar o perder formar parte del deporte, pero lo que sientes cuando peleas en casa, ganes o pierdas, es totalmente distinto a cualquier otro combate».

En cuanto a la pelea por el título en sí ante el boxeador rumano, ha explicado que «parecía al principio que iba a acabar porque conseguí pasar con una mano que le tiró al suelo en el primer asalto». Por tanto, «pensé que iba a ir a menos».

Pero nada más lejos de la realidad: «Fue un rival que aguantó todos los asaltos, que me hizo trabajar y que me proporcionó, sobre todo, la experiencia que necesitaba».

Otro aspecto positivo fueron los seis asaltos; en este sentido ha destacado que «se nota el trabajo de mi nuevo entrenador y ha merecido la pena toda la labor que hemos hecho. La verdad es que me encontré muy a gusto».

En cuanto a la respuesta del público, ha declarado que «cumplimos con el objetivo, que era alcanzar al menos los 250 espectadores y fueron algunos más. Estoy contento porque los talaveranos fueron a apoyar».

Tras esta victoria, el ranking no está aún actualizado, aunque «sí es verdad que he entrado en la lista de boxeadores que puedan disputar el título nacional».

A partir de ahora, vendrán más combates y «veremos si seguimos a seis asaltos o pasamos a ocho». El objetivo es seguir adquiriendo experiencia y «cuando esté listo, iré por el título».