Cucarachas por doquier en La Legua

F. J. R.
-

Los vecinos están cansados de esta plaga de insectos que rebosa por las alcantarillas del barrio

No falla. Es un fijo de todos los veranos y las altas temperaturas son su particular acicate. Las cucarachas se encuentran como el número uno de las plagas veraniegas y en ciudades como Toledo nunca faltan a su cita. El problema es que este año su presencia es mucho más numerosa y en algunos puntos de la capital se están registrando imágenes de cucarachas rebosando por alcantarillas y sumideros que no invitan a la higiene.

Y es que, además de ser muy desagradables para la mayoría de las personas, estos pequeños seres son muchas veces portadores de enfermedades como la salmonelosis, la gastroenteritis o la disentería; amén de portar todas ellas un buen número de bacterias.

Las cucarachas son omnívoras y comen casi cualquier cosa, incluyendo heces. Por eso, las cloacas y alcantarillas son su lugar favorito, pero no dudan en buscar cualquier recoveco entre los cimientos de cualquier vivienda.

Cucarachas por doquier en La LeguaCucarachas por doquier en La LeguaLa situación de este verano es tal que, en algunos barrios como La legua, los vecinos tienen que esquivarlas por las calles. Muchos vídeos e imágenes circulan por las redes sociales alertando del problema. Los residentes de la zona exigen al Ayuntamiento que intensifique las fumigaciones y controle la situación, que no parece reducir con el paso de los días y sí aumentar a medida que suben los termómetros.

Muchos particulares han tenido que optar por fumigar sus propias casas, pero la red de alcantarillado es el lugar perfecto para la proliferación de cucarachas.