Añover premia el talento

La Tribuna
-

El madrileño Javier Cortés y el toledano Ignacio Olmos volverán al coso añoverano como reconocimiento a sus triunfos del pasado año. Curro Díaz, Rubén Pinar, Aquilino Girón y Tomás Rufo completan cartel

El acto comenzó con el agradecimiento del alcalde de Añover a los participantes por su asistencia. - Foto: LT

El pasado viernes 9 de agosto, en el Centro Cívico de Añover de Tajo, tuvo lugar la presentación de la Feria Taurina, que se celebrará en la localidad con motivo de las fiestas de San Bartolomé 2019. La feria constará de tres festejos taurinos: una corrida de toros con ejemplares de la ganadería ‘Fuentespino’ que serán lidiados por Curro Díaz, Rubén Pinar y Javier Cortés y una novillada con picadores de la ganadería ‘El Cubo’ para una terna formada por Aquilino Girón, Ignacio Olmos y Tomás Rufo. Además, la programación se completa con una becerrada con animales de la ganadería ‘Mateo y Rodrigo’ que será toreados por Nacho Torrejón, Daniel Garro, Cid de María y Mateo Martínez .

Cortés resultó el triunfador de la pasada edición de la feria al cortar 3 orejas a un manejable encierro de Alcurrucén, por su parte el moracho Ignacio Olmos paseó dos de su primer novillo, un imponente astado de la ganadería de los herederos del Excmo. Sr. Conde de la Maza, un triunfo sin duda que tuvo una gran resonancia y que refrendó esta misma temporada en la Plaza de Toros de Las Ventas, donde dio una vuelta al ruedo en la tarde de su presentación el pasado 28 de abril. Precisamente, Olmos compartirá cartel con otro toledano que ha dejado su nombre marcado en el coso venteño, el pepinero Tomás Rufo, quien logró cortar un apéndice el día de su debut en dicha plaza y posteriormente otro en la final del Certamen de Novilladas Nocturnas de Promoción, del que terminó alzándose como triunfador y que le garantiza un puesto en la novillada de la próxima Feria de Otoño.

En la presentación, junto a alcalde de la localidad Alberto Rodríguez Parra y el asesor taurino de esta feria José María Puertas, estuvieron presentes el matador de toros Javier Cortés y los novilleros Aquilino Girón e Ignacio Olmos y el becerrista Daniel Garro. En representación de las ganaderías se contó con la acudieron al acto  Blas Gómez Millán (‘Fuentespino’ y ‘El Cubo’) y Tomás Martín de la ganadería ‘Mateo y Rodrigo’.

Una importante actuación del moracho le valió ser el triunfador de la feria.Una importante actuación del moracho le valió ser el triunfador de la feria.El acto comenzó con el agradecimiento del alcalde de Añover a los participantes por su asistencia, «a pesar de las complicadas agendas que tiene cada uno», dijo Rodríguez, quien también aprovechaba para dar las gracias a todas las personas que «de una manera o de otra colaboran en la consecución de esta feria», sin los cuales, reconoció que no sería posible poder realizarla porque además de tener un alto coste económico, tiene un «gran coste personal».

Quiso agradecer también al público que abarrotaba el salón de actos del Centro Cívico su presencia, antes de entrar a valorar los carteles, de los que dijo que se había tratado de hacer un cartel de figuras del momento, figuras conocidas, «maestros» que cuentan con «numerosos triunfos allá por donde actúan».

El madrileño Javier Cortés paseó un total de tres orejas.
El madrileño Javier Cortés paseó un total de tres orejas. - Foto: Matauro Comunicación
Tras la intervención del primer edil de la localidad, dio comienzo una distendida mesa dirigida por José María Puertas, en la que los toreros presentes contaron sus experiencias y su bagaje profesional y personal para llegar al momento actual.