Conciertos en cuatro barrios de Toledo en el fin de semana

La Tribuna
-

La música comenzará a sonar esta noche en Santa Bárbara; mañana habrá actuaciones en el Poblado Obrero y la plaza del Ayuntamiento; el domingo se disfrutará de la cultura en el Barco de Pasaje

Conciertos en cuatro barrios de Toledo en el fin de semana

La música en directo centra la agenda cultural del Ayuntamiento este fin de semana con conciertos en cuatro barrios de la ciudad que se inician este viernes en el parque de Viguetas de Santa Bárbara, a las 21.30 horas, al son del reggae del mozambiqueño Joäo Cossa y su banda dentro del programa Cultura Abierta.

También esta noche, a las 22.00 horas, pero en la plaza del Ayuntamiento, broche final del Festival FEM21 con la actuación del dúo Delaporte que tocará en Toledo tras triunfar con su proyecto Titanas para visibilizar la situación de la mujer en la industria de la música.

El sábado, 17 de julio, continúa la programación de Cultura Abierta con el concierto de flamenco del grupo toledano Canela y cía en el espacio peatonal de la calle Cartucheros, en el Poblado Obrero, a las 21.30 horas, y a las 22.00 horas, tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento, la tercera propuesta musical del Festival Músicas del Mundo con Laurena Fado.

La portuguesa presenta un proyecto musical que nos trasladará al ambiente de las casas de fado con un repertorio en el que mezcla el fado más tradicional de la gran Amalia Rodrigues o Carlos do Carmo, con las raíces de la zona de Beira Baixa, coqueteando además con otros ritmos como el jazz o la bossanova, incluyendo instrumentos como la trompeta, el violín o el adufe -pandero pequeño de origen árabe-.

De otro lado, el programa municipal de la Concejalía de Cultura llevará el domingo, 28 de julio, al barrio de la Cornisa, a la banda Black Garlik que actuarán a las 22.00 horas, en la esplanada del Barco de Pasaje. Swing con suaves toques de latino y soul con una recopilación de temas de grandes estrellas de la música como Sinatra, Van Morrison o Jimi Hendrix que serán versionados por la voz inconfundible de Abel Trigo, al que acompañarán reconocidos músicos como Diego Sánchez, Renzo Ruggiero y José Luis Sepúlveda.

La entrada es libre a todos los conciertos en los que los aforos estarán controlados según las dimensiones de cada espacio con sillas pertinentemente separadas e higienizadas, excepto el de Delaporte que requiere haber solicitado una invitación previa en el siguiente enlace www.eventbrite.es/e/entradas-concierto-de-delaporte-161520124039. El uso de mascarilla será obligatorio.

Toledo Alterna. Asimismo, este fin de semana continúan las propuestas para jóvenes del programa de ocio juvenil seguro y responsable de la Concejalía de Juventud Toledo Alterna, con una excursión gratuita a Puy Du Fou, para la que los participantes han tenido que inscribirse previamente. Incluye la visita a todos los espectáculos del parque, incluido el Sueño de Toledo.