«Hay que pasar página y centrarnos en lo que nos queda»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, tras el «día aciago» por el 0-3 ante el Marbella, insiste en que el equipo «debe activarse»

Alcoy durante el choque del domingo en El Prado. - Foto: Ferrero

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, calificó de «día aciago en todo» la jornada del domingo en la que su escuadra cayó por 0-3 en El Prado ante el Marbella. Reconoció que «no hemos estado nada bien»; aunque aclaró que «todo viene marcado por la estrategia». En este sentido, indicó que «en el minuto 3 defiendes mal ese saque de esquina y te marcan; después (minuto 32) lo vuelves a defender mal y te marcan de nuevo. Y cuando un mal menor puede ser irte 0-2 al descanso, para pegar un arreón en la segunda parte, te marcan en el 44 el 0-3».

En definitiva, tres acciones a balón parado «mal defendidas» y con el agravante de que dos de ellas «te las remata un jugador que mide 1,65 (Juanma) y vienen de faltas que no debes hacer». Por lo tanto, «el segundo tiempo no tiene lectura porque es un partido de media parte».

Y menos mal que en el segundo tiempo «se ha quedado la cosa así porque teníamos en el campo a muchos jugadores con tarjetas: los dos centrales, Madrigal y Víctor Andrés con cuatro amarillas..., y lo que piensas es que no te ocurra nada más para la próxima jornada». A lo que se une que no pudo contar por lesión con San José y Óscar Martín, a quienes se une Molinero que tuvo que ser sustituido en el 24 al resentirse de su dolencia en un gemelo. Consideró en este sentido que «al final pasan factura las lesiones que estamos teniendo, dado que debes meter en el campo a jugadores a quienes les falta ritmo».

Y aunque en este encuentro «no estuvimos bien en nada», sí que valoró que «en cuanto a ocasiones, quizás, hayamos tenido más que ellos y, además, claras». Pero el partido se decanta «por lo mal que hemos defendido el balón parado».

El preparador blanquiazul ve en este partido paralelismos con el choque «en San Fernando, es igual, lo que pasa es que aquel lo ganamos y éste lo hemos perdido». Recordó sus propias palabras, precisamente, antes del desplazamiento a tierras gaditanas: «Dije que el equipo se debe activar». Y ve que el envite frente al Marbella «es una cuestión de estar en el partido, que es lo que ha marcado todo».

Jugar por la mañana. Igual tiene algo que ver que a los blanquiazules, por lo general, no les sienta demasiado bien jugar al mediodía, como fue este caso: «Está claro que no funcionamos muy bien por la mañana, pero el partido estaba programado así por temas televisivos». Pero destacó que «hemos ganado también por la mañana como en Málaga y puntuamos en Almería». Aunque apuntó que «está claro que no nos va muy bien, pero no debe ser una excusa».

El Talavera es décimo con 43 puntos a 11 del descenso directo y a 9 del puesto de promoción por la permanencia, con seis jornadas por delante, es decir, 18 puntos en juego. No queda otra, por tanto, que «rearmarse esta semana para ir al campo del Recreativo, que va a jugar por el liderato». En definitiva, Alcoy apuesta «por pasar página y centrarnos en los seis partidos que quedan».