Sandra Sánchez a por el oro en Moscú

EFE
-

La talaverana está en la final de kata femenina en la parada en la capital rusa de la Premier League donde volverá a verse ante la japonesa Kiyou Shimizu; el también talaverano Alejandro Manzana luchará por el bronce con el equipo masculino de kata

Sandra Sánchez a por el oro en Moscú - Foto: L. T.

Sandra Sánchez volvió a demostrar su dominio en el circuito mundial de kárate, al clasificarse para disputar la final en la modalidad de kata en el Premier League de Moscú, donde volverá a verse ante su gran rival de los últimos años, la japonesa Kiyou Shimizu, mientras el equipo de kata español luchará por el bronce.

Las dos karatekas fueron claras dominadoras en las dos rondas disputadas en el inicio de este penúltimo gran torneo del circuito mundial, y donde la española sumó la mejor marca de todas las participantes, al sumar un total de 26.8 puntos en el Grupo 2 de la tercera ronda. Tras la española acabó la también japonesa Hikaru Ono, con 25.54. Por su parte, Shimizu fue la mejor en el Grupo 1, con un total de 25.62, superando a la italiana Viviana Bottaro, con 25.26.

Previamente, en la segunda ronda la talaverana sumó un total de 26.4, mientras que Raquel Roy quedó eliminada con 23.42, dentro del Grupo 1, ocupando el decimó tercer puesto final, y donde Shimizu se fue hasta los 27.42, la mejor suma de todas las competidoras de esta primera jornada.

 Por su parte, Nuria Escudero (22.86) y Lidia Rodríguez (21.96) fueron eliminadas en la primera ronda de la competición.

Con esta final, Sandra Sánchez suma un total de catorce competiciones de máximo nivel en el que se mete en la final. Desde junio de 2018, en el Premier League de Estambul, siempre estuvo en la final. Precisamente en su última actuación, en el Premier League de Tokio, acabó segunda, tras Shimizu. Esta temporada suma cinco medallas de oro, incluido el Europeo, y tres de plata.

A por el bronce

El equipo masculino de kata, integrado por Pepe Carbonell, Sergio Galán y Alejandro Manzana se clasificaron para disputar la medalla de bronce, al acabar en la segunda ronda con 23.94, a sólo cuatro centésimas del equipo turco, que llegó a los 23.98 en el Grupo 1 de esta segunda ronda. El rival del trío español en busca de la medalla será Malasia, segunda en el Grupo 2, con 24.46, y donde Italia se ganó la plaza de finalista, con 24.8.

Todas las finales y los enfrentamientos por el bronce tendrán lugar el próximo domingo