La EMV adeuda dos tercios de las expropiaciones del bulevar

J.Monroy
-

El Consistorio sólo ha abonado, tras requerimiento judicial, 202.406 euros, de dos deudas de 266.000, a las que hay que sumar intereses judiciales y gastos de los distintos procesos

Es otro problema heredado de hace 13 años, pero al que antes o después el Ayuntamiento de Toledo tendrá que hacer frente, es decir, poner sobre la mesa un dinero cuya cuantía se va acrecentando con el paso del tiempo. Mientras que el segundo concurso para enajenar la parcela municipal de los ‘terrenos de Renfe’ ha quedado también desierto, la familia a la que se expropió estos terrenos, en el paseo de la Rosa solicitó el 31 de julio a los tribunales la ejecución provisional del dinero que se le adeuda, aproximadamente, casi dos tercios todavía de la deuda.

Porque hasta el momento, apunta la familia, después de trece años desde que firmó con el Ayuntamiento y diez años después del primer incumplimiento, han visto su primer dinero (202.406 euros) el presente mes de agosto. La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) tan sólo ha hecho frente a una parte de una de las dos deudas, y lo ha hecho después de que el juez decretara una ejecución provisional del pago de este dinero. Hay que tener en cuenta, apunta la familia, que si inicialmente el cargo de esta parte de la deuda ascendía a 148.750 euros, la cantidad ascendió en año y medio a los 156.000 euros con los intereses judiciales, y a estos 202.406 con los 46.000 euros de costas y gastos. Pero en ese tiempo ha habido nuevas sentencias, y la deuda ha ascendido. Todavía quedan 117.000 euros hasta los 266.000 que ha marcado el Tribunal Superior de Justicia, más los costes judiciales y los intereses que se siguen generando. La otra parte de la deuda también asciende a 266.000 euros más intereses y gastos.