SM dona a la biblioteca de Cebolla más de 300 libros

la tribuna
-

SM ha donado más de 300 ejemplares de novedades de literatura infantil y juvenil a la Biblioteca Pública Municipal de Cebolla, tras las importantes pérdidas que registró tras la riada del pasado mes de septiembre.

SM ha donado más de 300 ejemplares de novedades de literatura infantil y juvenil a la Biblioteca Pública Municipal de Cebolla, tras las importantes pérdidas que registró tras la riada del pasado mes de septiembre.

Tras perder en la inundación el 80% de su fondo bibliográfico, formado por unos 12.000 títulos, la Biblioteca Pública Municipal de Cebolla hizo un llamamiento para donaciones con las que poco a poco está volviendo a la normalidad.  «SM en su compromiso por acercar la cultura y la educación a los niños y jóvenes ha respondido a esta llamada con la donación de 300 libros de literatura infantil y juvenil, categoría que estaba costando más reponer», informan desde la editorial.

Historias repletas de emociones, valores, para los más pequeños, así como una amplia variedad de títulos de todas las series de El Barco de Vapor, y de Gran Angular, sello juvenil de SM; y algunos de los títulos más vendidos estarán disponibles en las estanterías de la recuperada Biblioteca Pública Municipal del municipio toledano de Cebolla. «Es muy emotivo abrir las cajas y ver tantos libros... No tengo palabras, estamos muy agradecidos», reconoció María José Olivares, bibliotecaria de Cebolla, al recibir la donación de SM.

Por su parte, Laura Vilares, directora de Recursos Humanos de SM España, ha destacado que «SM en su compromiso por la educación integral no podía faltar en el proyecto de recuperación de la biblioteca municipal de Cebolla. Como referentes en el campo de la literatura infantil y juvenil, con sellos emblemáticos como El Barco de Vapor con 40 años de historia, hemos enviado una amplia selección de títulos para todas las edades que tocan una gran variedad de temas y están llenos de valores, de diversión y de calidad literaria para fomentar la lectura en los niños».