IU exige por carta la apertuta inmediata del nuevo hospital

lt
-

Crespo aboga por movilizar todos los recursos y «estar preparados ante lo peor»

Fachada del nuevo hospital de Toledo - Foto: Yolanda Lancha

Izquierda Unida Castilla-La Mancha reclama la «apertura inmediata» del nuevo hospital de Toledo y ha dado curso formal a la petición enviando una  carta al consejero de Sanidad «para que quede constancia y no se escuden en excusas» como «que falta no se qué licencia».

Juan Ramón Crespo,  coordinador regional de IU, opina que deben ponerse en juego todos los recursos disponibles con el fin de «estar preparados ante lo peor».

Recalca que «hace un mes» pidieron a la Junta de Comunidades que dotará los centros del personal y el equipamiento adecuados y ahora, «ante la alarma que se  viene encima», cree que se «deberían precipitar las contrataciones y gastos para abrir de inmediato»

Crespo considera que es necesario contar con el equipamiento adecuado y el personal suficiente en toda la región (Puertollano, Cuenca, Guadalajara, Albacete…), y sugiere, por ejemplo, que no se despida a los que ya han estado durante la pandemia y finalizan sus contratos en septiembre.

IU insiste en  «combatir los recortes del PP que el PSOE no ha recuperado» (aunque concede «poca autoridad moral» al PP cuando pide contratar 4.000 sanitarios).

«Ojalá no venga una segunda ola», dice, pero afirma que «el Sescam está perdiendo el tiempo» y recalca que a la región van a llegar muchos recursos (cree que deberían llegar más) y se deben utilizar bien, con  un proyecto y objetivos claramente definidos por anticipado.
=