Consuegra denuncia el vandalismo y pide colaboración vecinal

LT
-

El Ayuntamiento lamenta la quema de tres contenedores con un coste de 1.400 euros cada uno

Consuegra denuncia el vandalismo y pide colaboración vecinal

"Estos actos vandálicos tienen un coste para el bolsillo del ciudadano, dado que la reposición de cada uno de estos contenedores quemados tiene un coste medio que supera los 1.400 euros, y en ocasiones, daños extraordinarios que puedan ocasionarse en fachadas o vehículos próximos. Si se destina a pagar estos gastos extraordinarios, no se puede emplear para otros fines mucho más necesarios", señaló el concejal de Servicios, Luis Tapetado sobre la quema de tres contenedores el pasado fin de semana.

El equipo de Gobierno considera necesaria la colaboración ciudadana para poder localizar a los responsables y frenar entre todos este tipo de actos que son muestra de una falta de respeto hacia la localidad. Este tipo de actos no sólo suponen un peligro para la seguridad, sino que cada acto incívico lo acaban pagando todo los vecinos.

Asimismo, uno de los aspectos que más preocupa es la posibilidad de que en el interior del contenedor haya algún elemento inflamable, por lo que la extinción de las llamas tiene que realizarse por profesionales debido a la peligrosa contaminación por humos tóxicos.