El Consistorio explica que hay atascos si hay accidentes

J. Monroy
-

Entiende que hoy la N-400 es suficiente y el nuevo hospital no tiene necesariamente que causar más embotellamientos, aunque no renuncia a la creación de nuevas infraestructuras

El Consistorio explica que hay atascos si hay accidentes - Foto: David Pérez

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, explica que el embotellamiento del lunes vino por culpa del incidente del camión, porque «cuando hay un accidente, todas las carreteras del mundo se atascan». El problema, continúa, es que «algunos (en alusión a las críticas del PP) aprovechan, y se olvidan de que han tenido responsabilidad en el Gobierno de España, la comunidad autónoma y el Ayuntamiento de Toledo y no han hecho nada más que pensar en privatizar el hospital».

El mismo día, apuntó Pérez del Pino, él mismo tuvo que sufrir otro atasco en la A-42 por un accidente de dos furgonetas, esto es lo normal con atascos, «son causas que no son controlables, porque no vas a hacer carreteras para cuando se produce un accidente».

Con el nuevo hospital. A partir de ahí, el edil de Tráfico advierte que la N-400 posee a día de hoy suficiente capacidad para absorber el tráfico que tiene, llegan los problemas cuando hay accidentes, como ocurre en otros lugares. Tras la inminente puesta en marcha del hospital Universitario en el Polígono habrá un mayor tráfico de entrada, pero también menor de salida, porque los vecinos del barrio ya no tendrán que desplazarse hasta el Virgen de la Salud.

«Las condiciones van a cambiar, obviamente, yo quiero más accesos, mejores carreteras, pero eso es una cosa, y otra es coger el rábano por las hojas y tratar de aprovecharse de cualquier cosa».

El edil recuerda que los accesos no son responsabilidad del Ayuntamiento, sino que se trata de una responsabilidad de tres administraciones, incluidas la regional y nacional, y cada una ha de hacer su parte. Aunque estos accesos pueden no ser los mejores del mundo, «tampoco nos volvamos locos», porque el hospital Virgen de la Salud está en el barrio de Palomarejos, «tiene más o menos los mismos trabajadores que habrá en el nuevo y no se producen atascos de grandes dimensiones».

Por lo que habrá que trabajar, concluye el edil, es por tener alternativas, como están por ejemplo en la A-42, donde también hay atascos con cada accidente, pero desde la cual se desvía el tráfico al paseo de la Rosa, que a la postre es el que termina atascado.